[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

¡Imperdonable! Pequeña niña era vapuleada por su propia madre y el padrastro… “por portarse mal”


Con apenas 2 años de vida, la pequeña sufría un infierno en su familia, pero con orden judicial la PGN pone punto final a su calvario al rescatarla en Yepocapa.

foto-articulo-Nacionales

Chimaltenango – Una niña, de tan solo 2 años de nacida, ha sido rescatada por la Procuraduría General de la Nación (PGN) de las manos de su propia madre y el padrastro en el municipio de San Pedro Yepocapa, debido a que la sometían a maltratos físicos por ser “desobediente”.

Las autoridades informaron que la pequeña era golpeada por los dos adultos cuando “no se portaba bien” y “desobedecía” las órdenes que le daban. El operativo se desarrolló en cumplimiento a una orden del Juzgado de Paz. Imágenes compartidas por medios del departamento evidencian su rostro con fuertes golpes, moretones y heridas.

El informativo Altavoz Chimaltenango ha confirmado que fue el sábado 2 de febrero a las 6:20 de la mañana cuando cinco agentes del Núcleo de Reserva de la Comisaría 73 en la unidad CHI085, dieron apoyo a Irma Yolanda Monroy, delegada de la PGN para ejecutar una diligencia de rescate en la aldea San Rafael, de San Pedro Yepocapa.

Se iniciaba así el cumplimiento del oficio sin número de fecha 01-02-2019 firmando por el licenciado Noé Ajpuac Martínez, juez de Paz de ese municipio, relacionado a la orden de rescate de la niña de 2 años, e hija de Evelyn Karolina Tiño Guzmán, y la menor en mención quedó bajo protección de la Procuraduría General en cumplimiento de disposiciones de ley.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez
Ejecutivo analiza medidas fiscales para reducir impacto económico

Diputados proponen amnistía tributaria para beneficiar a familias y Pymes, expertos apuntan a asegurar la liquidez en la economía, el combate al contrabando y flexibilidad laboral.

noticia ENRIQUE GARCÍA elPeriódico
Hermano del Presidente se postula para diputado

TSE advierte que quienes tengan procesos penales en su contra no llenan los requisitos para participar.

 

noticia
5 minutos

Lea lo que tiene que saber hoy en 5 minutos.



Más en esta sección

Movimiento Universitario convoca a una marcha para hoy en la Plaza

otras-noticias

El derecho a exigir cambios radicales

otras-noticias

Giammattei gana tiempo

otras-noticias

Publicidad