[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Doctora lucha por su vida en hospital de Zacapa tras ataque de motosicarios


Doctora lucha por su vida en hospital de Zacapa tras ataque de motosicarios

foto-articulo-Nacionales

Dos individuos en moto hirieron gravemente de bala este lunes a la doctora zacapaneca Mónica Dayana Asencio Oliva, de 36 años, al atacarla en el estacionamiento del hospital regional de la cabecera departamental donde trabaja. Los sujetos, no identificados, huyeron inmediatamente. Trascendió que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) habrían intentado perseguirlos.

Luego de la detonaciones de bala la profesional que presta sus servicios en el Departamento de Pediatría fue socorrida por personal del mismo centro y sus propios compañeros,  quienes en cosa de minutos la ingresaron a la emergencia de adultos, donde en el cuarto de shock la atendieron y posteriormente se le sometió a una operación con el fin de salvarle la vida.

En Twitter, el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, cardiólogo Carlos Enrique Soto Menegazzo, publicó la reacción sobre este hecho: Lamento y repudio el ataque del que fue víctima la Dra. Mónica Dayana Asencio, pediatra y jefe de uno de nuestros servicios del hospital de Zacapa. Los médicos del hospital están haciendo lo posible en sala de operaciones para salvarla.

La profesional seguía la tarde de hoy en condición de pronóstico reservado. Las autoridades investigan el caso, aunque hay rumores de que supuestamente los dos delincuentes habrían intentado asaltarla, pero es un extremo que fiscales del Ministerio Público (MP) y detectives de la Policía Nacional Civil (PNC) buscan esclarecer junto a otras hipótesis.

Las fuerzas de seguridad han confirmado en sus redes sociales que practicado un intenso rastreo tras la pista de los agresores, sus agentes lograron perseguir y copar al sospechoso Cristian Stanley García, de 25 años y nacionalidad hondureña, a quien han puesto a disposición de un juzgado instructor del expediente surgido por las graves heridas provocadas a Mónica Dayana Asencio Oliva.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EUROPA PRESS
El EZLN anuncia la creación de once nuevos territorios autónomos zapatistas en Chiapas

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) han informado de la creación de once nuevos territorios autónomos zapatistas, una iniciativa saludada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que ha pedido sin embargo evitar cualquier violencia. Entre los nuevos territorios zapatistas está la ciudad de San Cristóbal de las Casas, capital del estado de Chiapas.

noticia DPA
EE. UU. demanda a Snowden por violar el acuerdo de confidencialidad

Durante una entrevista difundida el pasado lunes por la cadena CBS, Snowden, refugiado en Rusia tras haber denunciado la vigilancia masiva por parte de Estados Unidos, dijo que le gustaría volver a su país pero quiere un «juicio justo».

noticia Evelyn Boche  elPeriódico
La ciudad concentra las tasas más altas de homicidios y extorsión

La exigencia de números telefónicos para extorsionar o información sobre potenciales víctimas se ha notado como una forma de talacha en las cárceles.



Más en esta sección

Excancilleres y exembajadores solicitan mecanismos democráticos para solucionar la crisis política del país

otras-noticias

Localizan aeronave en Laguna del Tigre, Petén

otras-noticias

Grosjean abandona el hospital

otras-noticias

Publicidad