[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Rinden homenaje al cardiólogo Aldo Castañeda


Comunidad médica reconoció la trayectoria del médico pionero en el tratamiento quirúrgico de enfermedades cardiacas congénitas.

foto-articulo-Nacionales

El cardiólogo Aldo Castañeda Heuberger recibió un homenaje por sus aportes a la cirugía cardiovascular pediátrica y su apoyo a la sociedad guatemalteca por medio de la fundación que lleva su nombre.

La trayectoria del profesional fue reconocida en el primer Simposio de Cardiología y Cirugía Cardiovascular Pediátrica realizado ayer, en la que participó la comunidad médica nacional.

En 1997, Castañeda introdujo al país la cirugía cardiovascular pediátrica, campo en el que se destacó a nivel mundial. Un año después estableció la Fundación Aldo Castañeda (FAC), dedicada a ofrecer diagnóstico y cirugía correctiva a menores de edad que nacen con cardiopatías.

El profesional también entrenó a varios médicos guatemaltecos, de los cuales 44 ocupan puestos de jefaturas en hospitales internacionales. Ricardo Max, jefe de la unidad de cuidado intensivo de la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala (Unicar) y presidente de la Fundación, señaló que el homenaje es una forma de agradecer a Aldo Castañeda por compartir su conocimiento y reconocer su importante rol en el tratamiento quirúrgico de enfermedades cardiacas congénitas.

Por su parte, Castañeda dijo que a pesar de que ya no practica la medicina, su trabajo continúa por medio de sus estudiantes. Agregó que el hospital de Unicar cuenta con un equipo profesional que está al mismo nivel que cualquier centro de Estados Unidos.

En febrero de 2018, también se honró al médico con la develación del “Departamento de Cardiología y Cirugía Cardiovascular Pediátrica Dr. Aldo Castañeda” de la Unidad.

En dicho centro se atienden aproximadamente 11 mil pacientes al año. Además, operan alrededor de 400 personas anualmente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Economía creció 4.8 por ciento en el primer trimestre

Las actividades de enseñanza y las relacionadas al servicio de comidas y alojamiento iniciaron en negativo el año.

noticia Anabella Giracca
Risas tristes

“Perdón que machaque, pero urge reconocernos”.

noticia AFP/Reforma
Manifestantes retienen vehículo del presidente de México por más de dos horas


Más en esta sección

“Metaverso”, en desarrollo

otras-noticias

combatiendocorrupcion@fbi.gov

otras-noticias

Diputados afines a Sandra Torres se reúnen con constructor

otras-noticias

Publicidad