[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cardiólogo Aldo Castañeda recibe homenaje de comunidad médica guatemalteca


Se reconoce amplia y fructífera trayectoria del pionero en el tratamiento quirúrgico de enfermedades cardiacas congénitas.

foto-articulo-Nacionales

El cardiólogo Aldo Castañeda Heuberger recibió un homenaje por sus aportes a la cirugía cardiovascular pediátrica y apoyo a la sociedad guatemalteca por medio de la fundación que lleva su nombre.

La trayectoria del profesional fue reconocida durante el Primer Simposio de Cardiología y Cirugía Cardiovascular Pediátrica realizado este viernes, en la que participó la comunidad médica nacional.

En 1997, el galeno introdujo al país esta especialidad, campo en el que se destacó a nivel mundial. Un año después estableció la “Fundación Aldo Castañeda”, dedicada a ofrecer diagnóstico y cirugía correctiva a menores de edad que nacen con cardiopatías.

Desde su formación, la organización ha intervenido quirúrgicamente a 12 mil pacientes y atiende a aproximadamente 800 personas al mes. El profesional también entrenó a numerosos colegas, de los cuales 44 ocupan puestos de jefaturas a nivel mundial.

Ricardo Max, jefe del servicio de Cuidado Intensivo en la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala (Unicar) y presidente de la Fundación, subrayó que el homenaje es una forma de agradecerle a Aldo Castañeda el conocimiento compartido y reconocer su importante rol en el tratamiento de padecimientos cardiacos congénitos.

Luego de recibir el reconocimiento, Castañeda dijo que a pesar de que él ya no practica la medicina, continúa trabajando por medio de sus estudiantes. Agregó que Unicar cuenta con un equipo tan profesional que está al mismo nivel que cualquier centro de Estados Unidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia FERDY MONTEPEQUE elPeriódico
FCN negocia presidencia con alcalde de Puerto Barrios

Hugo Sarceño es cercano al gobierno y es el organizador, junto con la Cancillería, de un viaje de alcaldes a Israel.

 

noticia
Energuate, Municipalidad de San Pedro Carchá y Complejo Hidroeléctrico Renace amplían cobertura eléctrica
noticia AFP
Argentina calienta motores  

Con la llegada este martes de Lionel Messi y Javier Mascherano, Argentina completó el equipo y se metió de lleno en las prácticas, a dos días de un partido clave en el que se juega ante Perú su presencia en el Mundial de Rusia 2018.



Más en esta sección

La de Haniel

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Publicidad