[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cardiólogo Aldo Castañeda recibe homenaje de comunidad médica guatemalteca


Se reconoce amplia y fructífera trayectoria del pionero en el tratamiento quirúrgico de enfermedades cardiacas congénitas.

foto-articulo-Nacionales

El cardiólogo Aldo Castañeda Heuberger recibió un homenaje por sus aportes a la cirugía cardiovascular pediátrica y apoyo a la sociedad guatemalteca por medio de la fundación que lleva su nombre.

La trayectoria del profesional fue reconocida durante el Primer Simposio de Cardiología y Cirugía Cardiovascular Pediátrica realizado este viernes, en la que participó la comunidad médica nacional.

En 1997, el galeno introdujo al país esta especialidad, campo en el que se destacó a nivel mundial. Un año después estableció la “Fundación Aldo Castañeda”, dedicada a ofrecer diagnóstico y cirugía correctiva a menores de edad que nacen con cardiopatías.

Desde su formación, la organización ha intervenido quirúrgicamente a 12 mil pacientes y atiende a aproximadamente 800 personas al mes. El profesional también entrenó a numerosos colegas, de los cuales 44 ocupan puestos de jefaturas a nivel mundial.

Ricardo Max, jefe del servicio de Cuidado Intensivo en la Unidad de Cirugía Cardiovascular de Guatemala (Unicar) y presidente de la Fundación, subrayó que el homenaje es una forma de agradecerle a Aldo Castañeda el conocimiento compartido y reconocer su importante rol en el tratamiento de padecimientos cardiacos congénitos.

Luego de recibir el reconocimiento, Castañeda dijo que a pesar de que él ya no practica la medicina, continúa trabajando por medio de sus estudiantes. Agregó que Unicar cuenta con un equipo tan profesional que está al mismo nivel que cualquier centro de Estados Unidos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Boateng, juzgado por agredir a su ex pareja

El nuevo defensa del Lyon Jerome Boateng se presentó este jueves ante el Tribunal de Múnich (sur de Alemania) para ser juzgado por agresión a la madre de sus dos hijos, en unos hechos que se remontan a 2018.

 

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Detienen a Otto Pérez Leal
noticia Europa Press
¿Nuevos emojis? Google rediseña algunos para que sean más universales

La compañía tecnológica ha anunciado cambios en cientos de sus emoji, para que sean «más universales, accesibles y auténticos»



Más en esta sección

Bayern: goleado, humillado y eliminado

otras-noticias

Manchester City queda eliminado de la Copa

otras-noticias

Juventus pierde y se complica

otras-noticias

Publicidad