[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Así reaccionaron los pobladores de San Marcos luego del temblor


Hospital departamental activó alerta naranja para atender emergencias y traslados de personas.

foto-articulo-Nacionales

Las calles del departamento de San Marcos vivieron un caos luego del fuerte sismo ocurrido hoy a las 10 horas, 14 minutos y 12 segundos algunos vecinos de San Pedro Sacatepéquez salieron a toda prisa de su trabajo en busca de familiares, y otros gritaban cuando se registraba el movimiento cuyo epicentro fue ubicado en Chiapas, México.

En la escuela Ulises Rojas, de la cabecera, un niño sufrió heridas al caerle un pedazo de concreto; las instalaciones están dañadas desde el terremoto de 2012. Las autoridades no apresuran la remodelación pese a que la reconstrucción fue gestionada por la diputada Vivian Navarijo. Hay daños en viviendas y edificios, como el Correo Mayor de la calle Real de San Pedro y que data de 1920.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que en este departamento fueron trasladadas 25 personas al hospital regional, 22 atendidos por crisis nerviosa y tres por golpes leves que se ocasionaron al salir corriendo. No hubo ningún fallecido.

Los transportados presentaron crisis nerviosa al llegar al hospital, los médicos activaron la alerta naranja. Varios municipios del altiplano marquense reportan algunos agrietamientos y muros afectados y se está a la espera de ampliar la información.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez / elPeriódico
Presupuesto asignado a desnutrición avanzó lento el primer semestre del año

Mientras Salud registra un aumento de casos por desnutrición aguda, el Mides, MAGA, y Mineco han ejecutado menos del 16 por ciento de sus presupuestos en sus programas.

noticia EFE
Piden a Fiscalía salvadoreña investigar malversación de fondos para pandemia

Las alcaldías de los municipios de Guaymango, El Refugio y San Lorenzo, los tres del occidental departamento de Ahuachapán, son señaladas de manejar irregularmente los fondos otorgados por la Asamblea Legislativa.

noticia
La CC impide “impasse” en el Congreso


Más en esta sección

Municipal golea a Xelajú y respira

otras-noticias

Comunidades denuncian exclusión de consulta por proyecto minero

otras-noticias

Netflix lanzó un nuevo tráiler de Masters of the Universe: Revelation – Part 2

otras-noticias

Publicidad