[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

TSE inscribe a 25 candidatos a alcaldes


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribió ayer a los primeros 25 candidatos a alcaldes y a sus planillas de síndicos y concejales que participarán en las próximas elecciones. Entre los primeros aspirantes para cargos en las municipalidades, figuran tres que buscan la reelección: Jayro Guillermo López Ramírez en Cabricán, Quetzaltenango; Esteban Adolfo Castillo y Castillo en San José Acatempa, Jutiapa; y Neto Bran Montenegro en Mixco.

De acuerdo con los datos del Departamento de Organizaciones Políticas del TSE, hasta ayer se encontraban inscritos 297 candidatos para ocupar puestos en las comunas en Guatemala, Sacatepéquez, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos y Jutiapa. El partido Vamos suma 20 planillas inscritas. Mientras que la agrupación política Todos ha logrado completar el proceso de cuatro nóminas, y la Unión del Cambio Nacional (UCN) ha inscrito una planilla.

A estos aspirantes se suman los cuatro binomios presidenciales inscritos esta semana, que competirán con los de las agrupaciones Fuerza, Vamos, UNE y Todos; a quienes se les entregará su credencial la próxima semana. El plazo para presentar papelería para inscribir candidatos terminará el 16 de marzo y un día después se iniciará la campaña electoral.

Los candidatos deben llenar los requisitos de honorabilidad y honradez, presentar un finiquito de la Contraloría General de Cuentas, carencia de antecedentes penales y policiales; además de una declaración jurada que compruebe que no es contratista del Estado.

297

candidatos a corporaciones municipales habían sido inscritos hasta ayer en el TSE.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Regaladota

Marco Tulio García / DPI 1949 92918 0101

noticia Paola Guerra
Cinco fiestas imperdibles donde pasar la última noche del año

Se acerca el fin de 2017 y la llegada del Año Nuevo, no te quedes sin disfrutar de esta celebración y escoge la fiesta que más te llame la atención. Aquí te dejamos cinco propuestas de fiestas de Fin de Año.

noticia vásquez / El Periódico
Piden fortalecer educación técnica

De 4.6 millones de jóvenes entre 15 y 29 años, 44.3 por ciento no trabajan.



Más en esta sección

Guatemala mantiene más de 7 mil 400 casos activos de COVID-19

otras-noticias

PNC se prepara para recibir manifestaciones

otras-noticias

Fundación Myrna Mack declina reunirse con delegados de la OEA

otras-noticias

Publicidad