[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

TSE inscribe a 25 candidatos a alcaldes


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inscribió ayer a los primeros 25 candidatos a alcaldes y a sus planillas de síndicos y concejales que participarán en las próximas elecciones. Entre los primeros aspirantes para cargos en las municipalidades, figuran tres que buscan la reelección: Jayro Guillermo López Ramírez en Cabricán, Quetzaltenango; Esteban Adolfo Castillo y Castillo en San José Acatempa, Jutiapa; y Neto Bran Montenegro en Mixco.

De acuerdo con los datos del Departamento de Organizaciones Políticas del TSE, hasta ayer se encontraban inscritos 297 candidatos para ocupar puestos en las comunas en Guatemala, Sacatepéquez, Sololá, Quetzaltenango, San Marcos y Jutiapa. El partido Vamos suma 20 planillas inscritas. Mientras que la agrupación política Todos ha logrado completar el proceso de cuatro nóminas, y la Unión del Cambio Nacional (UCN) ha inscrito una planilla.

A estos aspirantes se suman los cuatro binomios presidenciales inscritos esta semana, que competirán con los de las agrupaciones Fuerza, Vamos, UNE y Todos; a quienes se les entregará su credencial la próxima semana. El plazo para presentar papelería para inscribir candidatos terminará el 16 de marzo y un día después se iniciará la campaña electoral.

Los candidatos deben llenar los requisitos de honorabilidad y honradez, presentar un finiquito de la Contraloría General de Cuentas, carencia de antecedentes penales y policiales; además de una declaración jurada que compruebe que no es contratista del Estado.

297

candidatos a corporaciones municipales habían sido inscritos hasta ayer en el TSE.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alessandro Mecca
Brisa tropical y el castillo de naipes

Años de campañas electorales le han endurecido el pellejo al presidente y su rosca.

noticia AFP
OMS: la vacuna anticovid de AstraZeneca presenta aún más beneficios que riesgos
noticia AFP
Irán no tomó “ninguna decisión” sobre las imágenes de cámaras del OIEA

Irán dijo el lunes que no había tomado «ninguna decisión» sobre si borrar o conservar las grabaciones de las cámaras de la ONU colocadas en algunas de sus instalaciones nucleares tras expirar un acuerdo provisional entre ambas partes.



Más en esta sección

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Embajador anuncia intención de donar más vacunas

otras-noticias

Publicidad