[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Otro expolicía es capturado por el robo de Q350 mil


Su excompañero de autopatrulla también fue arrestado por atracar a los administradores de una finca en el 2017.

foto-articulo-Nacionales

José Marcelo López García, de 30 años, exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), ha sido capturado por estar señalado del robo de Q350 mil en efectivo a los administradores de una finca en el 2017.

Se le detuvo en Jocotenango, Sacatepéquez, por los delitos de robo agravado, abandono de cargo, peculado por uso y asociación ilícita. Por este caso, se apresó también el pasado martes en Mixco a su excompañero Erick David Guerra Jiménez, de 25 años.

La investigación efectuada desde entonces por el Ministerio Público (MP) permitió determinar que ambos habrían despojado del dinero al piloto de un picop en el kilómetro 90 de la Ruta Nacional 14.

La investigación establece que Guerra y García chocaron su autopatrulla contra el vehículo en el que viajaban los administradores de una finca con Q350 mil en efectivo, que servirían para pagar ese año el aguinaldo a sus trabajadores que producen cardamomo.

Golpearon a las víctimas para que entregaran el dinero. Luego, se movilizaron a las oficinas de la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), zona 1, abandonaron la unidad y ambos desaparecieron, hasta esta semana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Reportan incidentes por lluvias en Alta Verapaz, Quiché y Sacatepéquez

En Quiché se realizaron evacuaciones debido al incremento en el caudal del río La Taña en la aldea del mismo nombre en Uspantán que ocasionó inundaciones.

noticia AFP
Mourinho contradice a Gareth Bale

El entrenador del Tottenham, José Mourinho, mostró este viernes públicamente su desacuerdo con un mensaje de Instagram de su jugador Gareth Bale, que considera una “contradicción” con la realidad.

 

noticia José Barnoya
La canción renovada

La Chalana nonagenaria, se ha transformado en un himno multiétnico, pluricultural y multilingüe a ritmo de son, guarimba y marcha.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad