[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Norma Torres: Es momento de trabajar por consensos y proteger la democracia de Guatemala


Congresista demócrata estadounidense llama a buscar entendimientos en relación a la CICIG y mejorar el sistema de justicia del país.

foto-articulo-Nacionales

La congresista estadounidense –nacida en Escuintla– Norma Torres, manifestó por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que es necesaria una discusión para atender varios problemas que afectan a Guatemala.

Señaló que es indispensable esforzarse en construir entendidos sobre temas como la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), pero principalmente  alcanzar acuerdos para mejorar el sistema de justicia del país.

“Ahora es el momento de trabajar para reconstruir un consenso real, no solo sobre CICIG sino sobre las preguntas más importantes sobre cómo mejorar el sistema de justicia de Guatemala y proteger su democracia” manifestó en la publicación.

Torres participó el miércoles en un foro del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, siglas en inglés) en el Capitolio en Washington, donde expertos cuestionaron la decisión de Jimmy Morales para expulsar la Comisión y advirtieron sobre las amenazas al Estado de derecho.

“Fue genial unirme a CSIS ayer para discutir nuestros esfuerzos compartidos para encontrar el camino a seguir”, dijo la congresista. Este año, fue designada por el Partido Demócrata para integrar el Comité de Asignaciones del Congreso de los EE. UU. a cargo de asignar los recursos para el gobierno de estadounidense, incluida la asistencia extranjera.

Torres ha advertido que promueve recortes de los fondos para Guatemala como una respuesta a las acciones de la administración de Morales para detener la lucha contra la corrupción.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
A la conquista de nuevos territorios
noticia
LaLuchy Robotina evita contagios y anima a enfermos de Covid-19
noticia Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Congreso ratifica recomendación de viajar a Belice

Los diputados vuelven a recomendar que no se visite Belice, aduciendo riesgo de que se violenten los derechos humanos de los guatemaltecos.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad