[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Gimnasta Jorge Vega se convierte en portavoz de “He for She”


Medallista guatemalteco ingresa al movimiento “Él por ella” que promueve empoderamiento de las mujeres.

foto-articulo-Nacionales

El gimnasta y medallista guatemalteco Jorge Vega fue nombrado portavoz del movimiento “He for she” –“Él por ella”–, una campaña lanzada por ONU Mujeres para promover la igualdad de género.

El destacado atleta se adhirió a la iniciativa hoy durante un acto en el que se comprometió a promover el empoderamiento de las guatemaltecas a través del deporte, el arte y trabajar para que los y las jóvenes conozcan sobre el movimiento.

“Este año en particular buscaba sumarme a una causa que me inspire, y creo que ´HeForShe´ tiene un objetivo en el cual todos, hombres y mujeres, deberíamos estar involucrados”, subrayó.

Para él un objetivo primordial “es justamente lograr que todas y todos gocemos de los mismos derechos y las mismas oportunidades”. El medallista se une a la cantante y activista Sara Curruchich, quien fue la primera vocera en Guatemala.

Adriana Quiñones, representante de ONU Mujeres Guatemala, indicó que gracias a sus logros deportivos Jorge Vega ha conseguido una plataforma amplia, por lo que podrá involucrar en la campaña a una audiencia más juvenil.

La iniciativa “HeforShe” fue lanzada en 2014 con el propósito de promover la participación activa de hombres y niños como defensores y agentes de cambio para terminar con las desigualdades de género.

A nivel mundial, “HeforShe” –“Él por ella”– es también impulsado por artistas de gran renombre como Emma Watson y Anne Hathaway.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Ficohsa Seguros continúa su consolidación

Luego de adquirir parte de la cartera de Confío, la aseguradora comprará el ramo de daños a Solidum, S. A.

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
“El dueño de la finca es mi primo”

El jefe edil de Ipala, quien enfrenta un antejuicio por sus vínculos con una estructura de narcotráfico, confirmó que Carlos Guerra, el presunto líder de la banda, es su primo.

noticia Emma Gómez/Colaboradora de elPeriódico
Unos seis conciertos se programaron este fin de semana en dos aldeas de San Francisco El Alto

Los eventos se realizaron en las aldeas Rancho de Teja y Chirrenox, ambas de Totonicapán. En estos lugares no se respetaron los aforos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Diputados del partido con “ideología narco” saltan a Vamos

otras-noticias

Creatividad vital

otras-noticias

¿Cómo lograr empatía con el consumidor?

otras-noticias

Publicidad