[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fiscalía investiga utilización de vehículo asignado a diputado Juan Ramón Lau


Agentes que por denuncias de vecinos de un condominio arrestaron al hijo del congresista, están bajo la lupa de Inspectoría General de la Policía.

foto-articulo-Nacionales

Melvin Medina, Jefe de la Fiscalía de Delitos Administrativos, confirmó hoy que se inició una investigación relacionada a la utilización del vehículo del Congreso, asignado al tercer secretario de la Junta Directiva del Legislativo, Juan Ramón Lau Quan.

El funcionario del Ministerio Público (MP) explicó que la pesquisa comenzó de oficio y que el expediente ya está en manos del fiscal a cargo del caso. Añadió que solicitarán informes y analizarán el parte policial que reportó la detención del hijo del congresista.

El pasado 19 de enero, Juan Ramón Lau López, hijo de Lau Quan, fue dejado en libertad y sin cargos por el Juez de Turno de Mixco. Fue detenido señalado de portar un arma de fuego, la cual supuestamente tenía un reporte de extravío y pertenece al Ministerio de Gobernación (Mingob). Asimismo, manejaba el vehículo concedido al legislador.

CGC también

La Contraloría General de Cuentas (CGC) informó la semana pasada que investigaría las razones del por qué Lau López conducía el picop asignado por el Congreso a su papá.

César Elías, subcontralor del Gasto Público, dijo que iban a realizar una auditoría para conocer si existe alguna ilegalidad por el préstamo del automotor a familiares del funcionario.

PNC a agentes captores

Mientras tanto, la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) investiga a los agentes que detuvieron a Lau López, luego de las diversas versiones que surgieron de las autoridades sobre el particular.

Enrique Degenhart, ministro de Gobernación, indicó que investigarán las acciones de los uniformados que ejecutaron la captura, además de cómo llegó el reporte policial de dicho operativo a los periodistas.

Así también, sería investigado el agente que brinda seguridad al congresista y quien presuntamente denunció el extravío de la pistola, la cual fue encontrada en el picop que ocupaba Lau López y que es propiedad del Congreso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cultura - Europa Press
Simba y Nala sienten el amor en el nuevo clip de El Rey León, que adelanta su fecha de estreno
noticia María Aguilar
La niñez y la guerra II

Fue la última foto tomada, meses antes de que los masacraran.

 

noticia
Honduras: Asesor presidencial lanza agua y el vaso de vidrio a militante del partido de oposición

El asesor presidencial enfureció al ser llamado mercenario por el economista.



Más en esta sección

Ley histórica sobre despenalización del cannabis avanza en Congreso de EE.UU.

otras-noticias

En Guatemala siguen participando online al Powerball para ganar su pozo de casi Q2 mil millones. ¡Te contamos cómo!

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

Publicidad