[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Procurador Rodas Andrade presenta informe ante pleno legislativo


Procurador Rodas Andrade presenta informe ante pleno legislativo

foto-articulo-Nacionales

Tal como lo había anticipado esta semana en sus redes sociales, el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Augusto Rodas Andrade, rinde esta mañana en el hemiciclo ante el pleno de diputados el informe de sus actuaciones al frente de la institución. La ley de la comisión parlamentaria respectiva ordena que el PDH debe presentarlo dentro de los primeros 15 días luego de la toma de posesión de la Junta Directiva del Congreso, lo cual se dio el 14 de enero.

Elegido el miércoles 19 de julio del 2017 como comisionado del Parlamento en esta materia gracias a 131 votos y dos en contra, se convirtió a partir del domingo 20 de agosto siguiente en sucesor de Jorge Eduardo de León Duque para los próximos cinco años, pero a partir del mismo mes se transformó en una piedra en el zapato para el gobierno y Jimmy Morales Cabrera al accionar al máximo nivel –Corte de Constitucionalidad– y frenar medidas arbitrarias contra la CICIG e Iván Velásquez.

Luego que el legislador Aníbal Rojas, del bloque Viva, solicitara a la presidencia del organismo fechar la asistencia del Magistrado de Conciencia –oriundo en la ciudad de Quetzaltenango–, este anunció: ‘Informaré al @CongresoGuate sobre las acciones que se desarrollan desde @PDHgt y la situación de #DerechosHumanos  en Guatemala. No es una interpelación, es mi obligación. El informe es de acceso público y estará disponible para la ciudadanía, en nuestra página web.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez
Aumentan las detenciones de guatemaltecos menores no acompañados en EE. UU.

El Departamento de Seguridad Nacional de ese país ha señalado que el 80 por ciento de los menores migrantes que viajan solos y han sido detenidos busca reunirse con familiares.

noticia AFP
Milan se mide contra la Roma

Zlatan Ibrahimovic añadirá un capítulo muy especial a su interminable carrera la próxima semana presentando el célebre festival de San Remo. Antes, el domingo, jugará con el Milan (2º) en el Olímpico ante la Roma (4º), en busca de recuperar el terreno perdido con el Inter (1º).

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
PDH: Hospital Temporal del Parque La Industria asiste solo a 19 pacientes


Más en esta sección

Pruebas se centran en el departamento de Guatemala

otras-noticias

EE. UU. impone cadena perpetua al “Primazo”

otras-noticias

El asalto al Palacio Legislativo: militares destrozan oficinas del Congreso

otras-noticias

Publicidad