[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Procurador Rodas Andrade presenta informe ante pleno legislativo


Procurador Rodas Andrade presenta informe ante pleno legislativo

foto-articulo-Nacionales

Tal como lo había anticipado esta semana en sus redes sociales, el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Augusto Rodas Andrade, rinde esta mañana en el hemiciclo ante el pleno de diputados el informe de sus actuaciones al frente de la institución. La ley de la comisión parlamentaria respectiva ordena que el PDH debe presentarlo dentro de los primeros 15 días luego de la toma de posesión de la Junta Directiva del Congreso, lo cual se dio el 14 de enero.

Elegido el miércoles 19 de julio del 2017 como comisionado del Parlamento en esta materia gracias a 131 votos y dos en contra, se convirtió a partir del domingo 20 de agosto siguiente en sucesor de Jorge Eduardo de León Duque para los próximos cinco años, pero a partir del mismo mes se transformó en una piedra en el zapato para el gobierno y Jimmy Morales Cabrera al accionar al máximo nivel –Corte de Constitucionalidad– y frenar medidas arbitrarias contra la CICIG e Iván Velásquez.

Luego que el legislador Aníbal Rojas, del bloque Viva, solicitara a la presidencia del organismo fechar la asistencia del Magistrado de Conciencia –oriundo en la ciudad de Quetzaltenango–, este anunció: ‘Informaré al @CongresoGuate sobre las acciones que se desarrollan desde @PDHgt y la situación de #DerechosHumanos  en Guatemala. No es una interpelación, es mi obligación. El informe es de acceso público y estará disponible para la ciudadanía, en nuestra página web.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia elPeriódico
Guatemala Bajo la Lupa
noticia Chef José Culajay
Gourmet
noticia Mario Roberto Morales
Breve defensa del chiste ofensivo (1)

Desdentar y cortarle las garras al sentido del humor es un acto de barbarie.



Más en esta sección

Giammattei en su metro cuadrado

otras-noticias

Mario Fuentes Destarac: “Hay un hermetismo total sobre este tema”

otras-noticias

PDH pide cumplir con la normativa del pago de aguinaldo

otras-noticias

Publicidad