[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El almuerzo de los tres presidentes de organismos del Estado


foto-articulo-Nacionales

La comitiva de seguridad presidencial llamó la atención ayer en las afueras del Palacio de Justicia. El motivo, según la versión oficial, es que se trató de un almuerzo entre el presidente del Organismo Ejecutivo, Jimmy Morales; el del Congreso, Álvaro Arzú Escobar y el de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Néster Vásquez.

Esta es la primera vez que estos tres representantes de dichos organismos se reúnen.

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Alfredo Brito, se limitó a indicar que Morales “sólo atendió una invitación a almorzar” con Arzú y Vásquez, como un acto de cortesía de este último.

Según el secretario de Comunicación, este tipo de reuniones son “frecuentes y normales”; sin embargo, no se detalló cuándo fue la última vez que sostuvieron un encuentro.

Estos tres presidentes tienen en común el enfrentamiento directo con los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) Gloria Porras, Bonerge Mejía y Francisco de Mata Vela.

El encuentro se da un día después de que la Comisión Pesquisidora del Congreso elegida para analizar y recomendar el retiro del antejuicio en contra de dichos magistrados, anunció que acatará la resolución de la misma CC que detiene dicho proceso.

EL MP ADVIERTE

La pesquisidora anunció que no continuaría el proceso contra los magistrados luego que el Ministerio Público advirtiera que procedería contra aquellos que no atendieran resoluciones de la CC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Brasil supera las 3 mil muertes por coronavirus en un día
noticia Lionel Toriello
Cabezas de ratón…

‘“¡Más vale ser cabeza de ratón que cola de león!”, dicen que le espetaron los conservadores guatemaltecos a Pedro Molina, en una discusión de la Asamblea Constituyente de 1824. Molina argumentaba que, si los conservadores no transigían en algo, los liberales de todas maneras acabarían por llevarse la capital al centro de la joven República, pues tras la secesión de Chiapas, esta ciudad había quedado en el extremo occidental y que, además, la intransigencia generalizada podría llevar al nuevo país a romperse en pedazos. Las palabras de ambas partes, tristemente, resultaron proféticas: el 21 de marzo de 1847, “el indio Carrera”, apoyado por las más encopetadas familias guatemaltecas, “fundó” la República de Guatemala y la ciudad asentada “en el Valle de las Vacas” siguió siendo la capital… de un territorio que era la quinta parte de lo que un día fue; pero “gracias” a ello, prevaleció “la gente decente” y no somos “cola de león”…’

noticia AFP
Disney reporta 146 millones de suscriptores de sus plataformas


Más en esta sección

Pruebas se centran en el departamento de Guatemala

otras-noticias

EE. UU. impone cadena perpetua al “Primazo”

otras-noticias

El asalto al Palacio Legislativo: militares destrozan oficinas del Congreso

otras-noticias

Publicidad