[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tarjeta roja para Marco Pappa: el futbolista fue denunciado de nuevo por violencia contra la mujer


El jugador quien enfrenta un proceso penal por dicho delito, fue señalado por otra expareja de haberla agredido.

 

El futbolista Marco Pablo Pappa fue denunciado nuevamente ante un juzgado de Delitos de Femicidio y otras formas de violencia contra la Mujer y Violencia Sexual a menos de un año de su captura por agredir a su expareja.

La denuncia fue presentada la semana pasada por María Andrea Aparicio Urizar quien señala al jugador de agresión física, verbal y amenaza. De acuerdo con el relato de Aparicio Urizar mantuvieron una relación sentimental en el último año e incluso vivió con él por un tiempo, pero ella decidió mudarse luego de que la pateó en la pierna ocasionándole una lesión.

La denunciante afirma que en los siguientes meses su agresor continuó buscándola y en diciembre pasado ocurrió un segundo incidente cuando el jugador llegó a su residencia bajo la influencia del alcohol y la empujó contra el suelo quebrándole varios dientes. En esa ocasión los guardias de seguridad intervinieron para expulsarlo. De ese incidente existe un vídeo.

Agrega que el 20 de enero, Pappa volvió a llamarla para pedirle que la llevara al entreno con el equipo de fútbol en Xela, donde tiene vigente un contrato. Aparicio indica que accedió a su pedido y lo llevó a su apartamento ubicado en esa región, pero debido a que estaba ebrio, ella intentó evitar que saliera de su casa. Relata que el deportista se molestó y la tomó fuertemente del brazo para quitarla de su camino, dejándole marcas en el cuerpo.

Días después, Aparicio decidió presentar una denuncia penal contra el jugador. “Llegué a mi límite y no podía tolerar más la situación. Espero que con lo que hice, él ya no pueda agredir a más mujeres”, manifestó.

Agregó que no actuó legalmente antes, debido a que él le advertía que tenía contactos y de presentar una denuncia, ella saldría afectada. Además, le recordó que él ya había sido denunciado anteriormente y pagó mucho dinero para no “poner un pie en la cárcel”.

Otras denuncias

Marco Pappa fue denunciado anteriormente por su expareja, Francesca Marie Kennedy por haberla agredido. El futbolista fue capturado el 10 de enero de 2018 y se le vinculó a proceso penal por el delito de violencia contra la mujer en su modalidad física.

Fue beneficiado con una medida sustitutiva, pago de fianza de Q10 mil y fue arraigado, le prohibieron ingerir alcohol y se le ordenó asistir a reuniones de Alcohólicos Anónimos.

Por mandato del juez, el jugador también publicó una disculpa dirigida a Kennedy, su familia y sus seguidores.

Medidas de seguridad

A partir de la denuncia, un juzgado le otorgó medidas de seguridad, las cuales consisten en prohibir a  Pappa que perturbe o intimide a la víctima o cualquier integrante de su familia, ya sea en forma personal o por medio de terceras personas. Además se le prohíbe el acceso a la residencia permanente o temporal de Aparicio Urizar y su lugar de trabajo o de estudio.

Aparicio Urizar es hija del empresario Jaime Ramón Aparicio Mejía quien está vinculado en el caso Construcción y Corrupción y de Vivian Soraya Urízar Estrada, amiga cercana de la exvicepresidenta Roxana Baldetti.

elPeriódico intentó comunicarse con Marco Papa pero no fue posible.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Antonio Wagner
Un área de influencia en añicos

Es cuestión de tiempo para que Nayib Bukele apruebe las elecciones indefinidas y se proclame emperador de su pequeño país.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Arrestan en Mixco a tres hombre por violencia contra la mujer
noticia Emma Gómez / Colaboradora de elPeriódico.
Totonicapán ocupa el segundo lugar en producción de marihuana en el país

Grandes extensiones de terrenos son ocupadas por plantaciones ilegales en los municipios de Momostenango y Santa Lucía La Reforma, Totonicapán.



Más en esta sección

PDH presentará denuncia por agresiones contra periodistas

otras-noticias

Cortizo, Alvarado y Abinader se reúnen para hablar sobre la migración irregular

otras-noticias

Costa Rica arrancará vacunación contra COVID-19 de menores de entre 12 y 17 años

otras-noticias

Publicidad