[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MAGA comprará Q200 millones en alimentos


foto-articulo-Nacionales

Cindy Espina • cespina@elperiodico.com.gt –El periodo de más riesgos para las familias de sufrir hambruna inicia en marzo en Guatemala y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) corre contra reloj para adjudicar Q200 millones en alimentos y brindar asistencia a las personas vulnerables a esta situación.

El MAGA tiene un mes para concretar la compra, sin embargo, los procesos de licitación tardan alrededor de tres meses. Sobre esta situación, el ministro de Agricultura, Mario Méndez, negó que se tardarán tres meses en hacerlos y aseguró que solo les tomará 45 días y que sí podrán atender la emergencia alimentaria que enfrentan los guatemaltecos durante este periodo denominado “hambre estacional”.

INVESTIGAN ANOMALÍAS

El titular del MAGA también indicó que la institución que él dirige no es la responsable de que existan personas fallecidas entre los beneficiarios de los cupones que se entregó a los afectados por la sequía que se dio en julio y agosto de 2018 en el país. Méndez Montenegro explicó que si esto sucedió, pedirán el retorno del dinero al Crédito Hipotecario Nacional (CHN), ya que era responsabilidad de la entidad bancaria hacer esa verificación. No obstante, fue personal del MAGA quien realizó la entrega de cupones emitidos por el CHN.

Los cupones a las personas afectadas por la sequía tendrá una segunda entrega, que se realizará a mediados de febrero, anunció Méndez Montenegro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Amílcar Álvarez
Mousse de guayaba

“La única forma de terminar con la mafia es con la razón o la fuerza”.

noticia AFP
Juventus busca oxígeno

Salvo una improbable remontada, la Juventus empieza a despedirse de la idea de un décimo ‘Scudetto’ consecutivo, pero su entrenador Andrea Pirlo tiene al menos que conseguir que los turineses se clasifiquen para la próxima Champions y el miércoles tiene un partido crucial para ello ante el Nápoles (16h45 GMT).

 

noticia Redacción/ elPeriódico
Cámara del Agro rechaza bloqueos por manifestaciones

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Un tiburón blanco sorprende a un ave descuidada devorándola entre sus fauces

otras-noticias

Juez Gálvez realiza audiencia de Caso Militar en el Centro Médico del Ejército

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad