[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hechos


foto-articulo-Nacionales

Beneficiados en caso de financiamiento ilegal

> El juez Eduardo Cojulún resolvió que nueve de los 17 ligados a proceso por el financiamiento ilícito del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), debían permanecer bajo arresto domiciliario y arraigo.

Además, el juez determinó que Reina Gómez –hermana del exsecretario de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos (AEAU) Luis Gómez–, el antiguo lavador del binomio presidencial del Partido Patriota, Jonathan Harry Chévez; y Otto Bernal, entre otros, debían guardar prisión preventiva.

Caso Odebrecht se reprograma

Erika Aifán, jueza de Mayor Riesgo D, aceptó una excusa planteada por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en la que señalaban que no podían acudir a la audiencia de ofrecimiento de prueba del caso Odebrecht programada para ayer.

Según la CICIG, no existían las garantías de seguridad para que sus mandatarios se presentaran a la audiencia, por lo que la jueza determinó que era prudente reprogramar la misma para el próximo 27 de febrero.

Tribunal rechaza ampliación

El Tribunal B de Mayor Riesgo rechazó la solicitud planteada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, para ampliar los hechos de la acusación en contra de los diez señalados de integrar una estructura dedicada al despojo de tierras por medio de amenazas y agresiones, en el que se encuentran procesados los miembros de la familia Mendoza.

Según el tribunal, los argumentos de la fiscalía no tenían nuevos hechos, ya que dentro de las pruebas aceptadas dentro del debate ya estaban incluidos esos hallazgos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump rumbo a ganar Florida en reñido duelo electoral en EEUU
noticia Fernando González Davison
Trump sigue en la cuerda floja

Trump, sin cualidades para ser presidente, se convirtió en el enemigo por dentro de la democracia estadounidense al ser electo, como deseaba Moscú.

noticia Ricky Lopez
La del Tata Carlos

Sin Filtros



Más en esta sección

Giammattei en su metro cuadrado

otras-noticias

Mario Fuentes Destarac: “Hay un hermetismo total sobre este tema”

otras-noticias

PDH pide cumplir con la normativa del pago de aguinaldo

otras-noticias

Publicidad