[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hechos


foto-articulo-Nacionales

Beneficiados en caso de financiamiento ilegal

> El juez Eduardo Cojulún resolvió que nueve de los 17 ligados a proceso por el financiamiento ilícito del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), debían permanecer bajo arresto domiciliario y arraigo.

Además, el juez determinó que Reina Gómez –hermana del exsecretario de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos (AEAU) Luis Gómez–, el antiguo lavador del binomio presidencial del Partido Patriota, Jonathan Harry Chévez; y Otto Bernal, entre otros, debían guardar prisión preventiva.

Caso Odebrecht se reprograma

Erika Aifán, jueza de Mayor Riesgo D, aceptó una excusa planteada por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), en la que señalaban que no podían acudir a la audiencia de ofrecimiento de prueba del caso Odebrecht programada para ayer.

Según la CICIG, no existían las garantías de seguridad para que sus mandatarios se presentaran a la audiencia, por lo que la jueza determinó que era prudente reprogramar la misma para el próximo 27 de febrero.

Tribunal rechaza ampliación

El Tribunal B de Mayor Riesgo rechazó la solicitud planteada por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, para ampliar los hechos de la acusación en contra de los diez señalados de integrar una estructura dedicada al despojo de tierras por medio de amenazas y agresiones, en el que se encuentran procesados los miembros de la familia Mendoza.

Según el tribunal, los argumentos de la fiscalía no tenían nuevos hechos, ya que dentro de las pruebas aceptadas dentro del debate ya estaban incluidos esos hallazgos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Municipal se reencuentra con el triunfo

Municipal le gana con dificultades a Sanarate: al equipo de Bini no sólo le hacia falta definición, pero llegó “El Gambeta” Alejandro Diaz para solucionarlo.

 

 

 

 

noticia AFP
Ibrahimovic retorna a la Selección sueca

Tras casi cinco años de retirada internacional y a tres meses de la Eurocopa, Zlatan Ibrahimovic regresa con Suecia para las eliminatorias al Mundial de Catar-2022, a finales de marzo, anunció este martes el seleccionador, Janne Andersson.

 

 

noticia Mario A. García Lara
Un problema de diseño

La debilidad esencial de la CC (y otras altas cortes) es el diseño de su gobernanza


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Selección piensa en la Copa Oro

otras-noticias

Hawks remontan y toman ventaja

otras-noticias

Equipos nacionales conocen a sus rivales en el torneo de la Concacaf

otras-noticias

Publicidad