[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fallece el poeta Humberto Ak’abal


El reconocido escritor murió anoche a los 67 años.

foto-articulo-Nacionales

Humberto Ak’abal, el poeta guatemalteco, falleció anoche en el Hospital San Juan de Dios, debido a complicaciones que padeció luego de una intervención quirúrgica. Tenía 67 años y una extensa trayectoria de versos con raíces en la cosmovisión maya. Autor de poemas traducidos a más de 15 idiomas.

Nació en Momostenango, Totonicapán. Fue galardonado con el premio “Quetzal de Oro” en 1993; con el Premio Internacional de Poesía Blaise Cendrars de Neuchatel, Suiza, en 1997 y declinó al Premio Nacional de Literatura “Miguel Ángel Asturias” en 2003.

Su poemario Ajkem Tzij: Tejedor de palabras fue editado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Humberto Ak’abal partió la noche del 28 de enero.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Christian Eriksen manda mensaje alentador

Rostro cansado pero sonriente: el danés Christian Eriksen tranquilizó este martes al mundo del fútbol publicando una primera foto desde su cama de hospital, tres días después de haber sufrido un paro cardíaco durante el Dinamarca-Finlandia, un partido cuya reanudación ha desembocado en reiteradas críticas a la UEFA.

 

noticia
Nickelodeon finalmente crea los spin-offs de Bob Esponja

El director de ViacomCBS Kids & Family, Brian Robbins, reveló por qué Nickelodeon tardó tanto en desarrollar la serie derivada de SpongeBob SquarePants.

noticia
Valle de los Ángeles recibe apoyo y donación de la iniciativa privada

En Santa Catarina Pinula se encuentra Orfanato Valle de Los Ángeles y en apoyo a los niños y a su obra benéfica, recibe apoyo de la iniciativa privada


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Con la salud de los guatemaltecos no se puede ni jugar ni enriquecerse

otras-noticias

CorteIDH ordena al Estado de Nicaragua la liberación de líderes opositores

otras-noticias

Publicidad