Expolicía cae por robo de Q350 mil a ocupantes de picop chocado con la autopatrulla
Tras cometer asalto en el 2017 junto a otro agente de PNC, ambos “desaparecieron” sin dejar rastro, pero hoy uno ha sido detenido en allanamiento.
Publicidad
Tras cometer asalto en el 2017 junto a otro agente de PNC, ambos “desaparecieron” sin dejar rastro, pero hoy uno ha sido detenido en allanamiento.
Por robo agravado, asociación ilícita, abandono de cargo y peculado por uso el expolicía nacional civil Érick David Guerra Jiménez, de 25 años, ha sido capturado este martes en la 22 avenida 4-39 del Sector 2 de Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, señalado del despojo de Q350 mil en billetes a los ocupantes de un picop en el kilómetro 90 de la Ruta Nacional 14, chocado con la autopatrulla que tripulaban junto a José Marcelo López García, el 20 de diciembre de 2017.
Los dos uniformados se encontraban de alta en la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), pero a raíz de lo ocurrido en perjuicio de los amenazados administradores de una finca optaron por huir, ante lo cual la superioridad declaró el abandono del puesto, y se dio paso a la investigación correspondiente por la Inspectoría General de la PNC, dio a conocer su portavoz, Pablo Castillo. Fueron dados de baja oportunamente al conocerse su implicación.
La información preliminar apunta que tras apoderarse de los Q350 mil contantes y sonantes, Érick David Guerra Jiménez y José Marcelo López García se dirigieron en la unidad rumbo a las instalaciones de la División del Programa Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), zona 1, donde la dejaron chocada y estacionada sin dar ninguna explicación ya que acto seguido se esfumaron como par arte de magia, hasta que hoy se localizó al primero de ellos.
López García permanece prófugo ya que en la serie de allanamientos domiciliares efectuada hoy no ha sido encontrado por los fiscales del Ministerio Público (MP) e investigadores de la PNC.
Publicidad
La nueva orden ejecutiva reduce la posibilidad de incumplimiento de las normas ya existentes que exigen a las autoridades federales dar prioridad a la compra de productos fabricados en Estados Unidos.
El Manchester United se clasificó este domingo para los octavos de la Copa de Inglaterra (FA Cup) al batir 3-2 al Liverpool, una derrota que pone de manifiesto el mal momento que vive el vigente campeón de la Premier League.
Los migrantes se toparon con una persecución policial a ladrones y desde entonces no se supo de ellos, hasta que aparecieron muertos.
Publicidad