[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Acreditan la carrera de Química Farmacéutica


La licenciatura impartida por la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) recibió la certificación de una entidad costarricense.

 

foto-articulo-Nacionales

El Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (Sinaes) entregó ayer un certificado de acreditación a la carrera de Licenciatura en Química Farmacéutica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

La institución de Costa Rica está facultada para evaluar la calidad de las instituciones, carreras y programas de educación superior y certifica a las carreras que cumplan ciertos criterios de calidad.

La presidenta del Consejo Nacional de Acreditación de Sinaes, Josefa Guzmán, explicó que entre los aspectos evaluados están el plan de estudios que debe responder a un perfil profesional actualizado y que esté hecho con referentes internacionales.

Además, se evalúa la formación profesional de los docentes y se estudia la infraestructura y recursos didácticos de la facultad. Por último se analiza el posicionamiento de los egresados para determinar si logran ingresar al campo laboral y cuál es su desempeño.

En la evaluación también se identifican áreas que necesitan mejoras por lo que ayer el Sinaes y la facultad también firmaron un compromiso de mejoramiento para atender a las recomendaciones. La acreditación tiene una duración de cuatro años y al finalizar dicho periodo pueden solicitar una renovación.

Rubén Velásquez, decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, señaló que la acreditación da validez de la calidad educativa que imparten y prueba el profesionalismo de los aproximadamente 50 estudiantes que gradúan cada año.

Velásquez manifestó que las carreras de Química y Química Biológica también están en proceso de evaluación para recibir la certificación de Sinaes. Asimismo, las carreras de Biología y Nutrición cuentan con una aprobación otorgada por la Agencia de Acreditación Centroamericana de la Educación Superior en el Sector Agroalimentario y de Recursos Naturales (ACESAR).

OTRAS CARRERAS ACREDITADAS

Las carreras de Ciencia Política, Sociología y Relaciones Internacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala también han recibido la certificación del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / Con información de José Manuel Patzán
Sala anula otro proceso de la FECI

La Sala Segunda de Mayor Riesgo benefició a 52 implicados en un millonario desfalco en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Unión Europea invertirá €20 millones para combatir desnutrición en Guatemala

El proyecto de “Atención Primaria de Salud y Nutrición” será financiado por la Unión Europea, cuya iniciativa fue oficializada por medio de un acuerdo con la cartera de Salud.

noticia Evelin Vásquez
Exdiputado Armando Escribá deberá seguir en prisión preventiva

El Ministerio Público señaló que Escribá efectuó contratos por más de Q194 millones con empresas ligadas a él y sus familiares.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Proveedor cuestionado y su hija compiten por los mismos contratos

otras-noticias

Presentan inconstitucionalidad contra la ley de oenegés

otras-noticias

Aifán pide a la CC suspender fallo que la CSJ dictó en su contra

otras-noticias

Publicidad