[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Viva presenta binomio presidencial


foto-articulo-Nacionales

El partido Visión con Valores (Viva) proclamó ayer en su asamblea nacional a Juan Carlos Eggenberger y Antonio Rodríguez López como binomio presidencial. Antes del discurso, el secretario general de la agrupación, Armando Castillo, exdirector de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), refirió que su propuesta será trabajar en la unidad para superar “los males sociales”.

Para su discurso, Eggenberger utilizó la silueta de cinco personas identificadas con colores similares a otras agrupaciones a los que calificó como “malos políticos”, aprovechados, hipócritas, incompetentes, corruptos y mentirosos. Además incluyó en su discurso el tema del aborto, ideología y religión.

“Este proceso electoral representa el momento para que los guatemaltecos recuperen el control del país”. Agregó que para cambiar la situación nacional es necesaria la participación activa de los ciudadanos.

Eggenberger es un empresario conocido por su trabajo como directivo de Fundabiem y director del Comité Organizador de la anual Teletón.

EN EL LEGISLATIVO

Actualmente el partido Viva, tiene la representación de cuatro diputados en el Congreso: Aníbal Rojas (quinto secretario de la Junta Directiva y presidente de la comisión de Derechos Humanos), Juan José Porras, Juan Manuel Díaz – Durán y María Eugenia Tabush Pascual.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez
Exdiputado Armando Escribá deberá seguir en prisión preventiva

El Ministerio Público señaló que Escribá efectuó contratos por más de Q194 millones con empresas ligadas a él y sus familiares.

noticia Rony Ríos
Gobierno tiene nueva Secretaria de Comunicación y Director del ‘Diario de Centro América’
noticia AFP
Hong Kong congela los bienes del magnate de la prensa prodemocracia Jimmy Lai

Jimmy Lai, de 73 años, fue detenido el año pasado y acusado de “colusión con fuerzas extranjeras” por supuestamente haber defendido la imposición de sanciones contra los líderes de Hong Kong y de China.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Vehículo cae en hundimiento por falta de señalización

otras-noticias

David, el hombre desplazado por la incertidumbre climática

otras-noticias

Incautan 2 mil 341 paquetes de droga en Panamá

otras-noticias

Publicidad