[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Pobladores de Ayutla, San Marcos desalojan a migrantes del parque central Tecún Umán


Vecinos buscan que los extranjeros permanezcan únicamente en el albergue habilitado.

foto-articulo-Nacionales

Pobladores de Ayutla, San Marcos desalojaron a migrantes que permanecían en el parque central de Tecún Umán. Los lugareños rechazaron ayer la presencia de las personas originarias de Nicaragua y El Salvador que viajan en caravana hacia Estados Unidos por temor a que se aumente la criminalidad en el área.

En redes sociales circularon videos de una fiesta en la plaza central de Ayutla. Según testigos los extranjeros ingirieron bebidas alcohólicas y drogas.

Los delegados de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) visitaron el municipio para verificar la situación ante posibles enfrentamientos entre comunitarios y migrantes.

La PDH indicó que los pobladores desalojaron a los extranjeros y les indicaron que únicamente pueden permanecer en el albergue habilitado en el estado.

El magistrado de Conciencia, Jordán Rodas, hizo un llamado a las autoridades de migración  para que atiendan la situación y brinden asistencia humanitaria  a los integrantes de la caravana.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía González agonzalez@elperiodico.com.gt
Continúa hallazgo de cuerpos en la zona cero

Antigua Al Rescate ha encontrado diez cuerpos ayer sábado, desde que el pasado jueves los autorizaron a continuar con las labores de excavación en San Miguel Los Lotes.

noticia Investigación investigacion@elperiodico.com.gt
Gobierno continúa comprando a empresa vinculada a Juan Carlos Monzón

El doctor Sergio Arévalo, fundador de Nutrica, llevó a cabo varios negocios con el exsecretario vicepresidencial: negociaron la compra de granos con la empresa El Bodegón; compraron dos millonarias propiedades; y realizaron negocios en la Portuaria Quetzal, donde ambos se beneficiaron. Pese a los indicios, el gobierno actual no ha revocado el contrato abierto –también adjudicado de forma anómala– con su empresa.

noticia AFP
Autoridades hondureñas incineran cargamento de cocaína incautado a cárteles

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) informó este miércoles en otro comunicado que aeronaves de la Fuerza Aérea Hondureña interceptaron una avioneta procedente de Venezuela.



Más en esta sección

Revista MIT reconoce chatbot creado por la guatemalteca Gabriela Asturias

otras-noticias

Acuerdo sobre tasas de servicios de Salud entrará en vigencia hasta junio de 2021

otras-noticias

Inguat busca reactivar el turismo interno de manera responsable

otras-noticias

Publicidad