[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

FCN proclama a Estuardo Galdámez y Betty Marroquín como binomio presidencial


Sammy Morales, hermano del presidente y Jafeth Ernesto Cabrera, hijo del vicepresidente, fueron confirmados como candidatos a diputados.

foto-articulo-Nacionales

El diputado Estuardo Galdámez y  Betty Marroquín fueron proclamados como el binomio presidencial del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) durante la asamblea nacional que se realizó este domingo.

La agrupación política nominó al exmilitar y actual diputado oficialista quien inició su carrera en la política en el 2012 cuando fue electo diputado por el departamento de Quiché por el Partido Patriota (PP). En el 2016 fue reelecto con dicho partido político pero renunció meses después para trasladarse a FCN-Nación.

El parlamentario ha sido vinculado a empresas constructoras que fueron beneficiadas con contratos millonarios con el Estado. Mientras que Marroquín, ha manifestado en reiteradas ocasiones su postura en contra de la labor de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Samuel Morales, hermano del mandatario, también buscará ser electo como diputado al Congreso de la República compitiendo por la segunda casilla por el departamento de Guatemala.

Sin embargo, Morales podría tener un  impedimento para inscribirse debido a que enfrenta un proceso penal por el delito de fraude en el caso Botín del Registro de la Propiedad (RGP).

Los diputados Javier Hernández y  Herber Armando Melgar Padilla, así como Jafeth Cabrera Cortez, hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera, lideran las primeras casillas de los candidatos a diputados por el listado nacional de FCN-Nación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Acisclo Valladares Molina
Una nueva etapa, en la misión cumplida

Las nuevas autoridades deberán tomar posesión el 14 de enero,  ni un día antes, ni uno después

noticia Manuel Silva msilva@elperiodico.com.gt
Recuperación del petróleo mejora precios de los “commodities”

La noticia positiva es que de la mano del crudo están mejorando los precios de otros “commodities” que sí exporta el país.

noticia Cindy Espina / elPeriódico
EE.UU. no detendrá deportaciones


Más en esta sección

Proponen nuevo modelo educativo pospandemia

otras-noticias

Una sonda espacial japonesa trae de vuelta muestras de asteroide

otras-noticias

EE.UU. debe poner fin a la certificación antidrogas, dice panel al Congreso

otras-noticias

Publicidad