[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Vecinos de Ayutla, San Marcos temen aumento de criminalidad por llegada de migrantes


Pobladores compartieron vídeos en los que se observan a los integrantes de la caravana bailar y beber alcohol en el parque central de dicho municipio.

 

foto-articulo-Nacionales

Vecinos de Ayutla, municipio de  San Marcos ubicado cerca de la frontera de Tecun Umán que conecta con el país vecino de México, temen el aumento de asaltos debido a la llegada de cientos de migrantes que utilizan esa ruta con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Una segunda caravana de migrantes integrada en su mayoría por hondureños y salvadoreños arribó en los últimos días y las personas se han concentrado en parques calles y avenidas del municipio causando molestia en los habitantes del lugar.

En vídeos compartidos por los pobladores se puede observa como los migrantes en una celebración en el parque central de Ayutla. Según testigos los extranjeros ingirieron bebidas alcohólicas y drogas.

Las autoridades municipales se han declarado sin capacidad de atender a los viajeros  y los ha desalojado del estadio municipal e intenta retirarlos a otros sectores fuera del área urbana, tras la denuncia de los vecinos quienes tienen miedo de que las autoridades no puedan controlar la situación y el municipio se vuelva punto de robos y asaltos.

Por su parte organizaciones a nivel internacional piden respeto para estos migrantes hondureños, salvadoreños, nicaragüenses y otras nacionalidades.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Emiten orden de detención internacional contra empresario guatemalteco por estafa en Honduras

Axel López vendió hospitales móviles defectuosos para combatir la pandemia del COVID-19.

noticia AFP
Arjen Robben hoy sí se retira

El genial y temperamental extremo neerlandés Arjen Robben, subcampeón del mundo en 2010, anunció por segunda vez el final de su carrera, a los 37 años y tras un último año en el FC Groningen, su club de formación.

 

noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
¿Y el Superintendente de la SAT, se va?

Al no haber alcanzado lo previsto, el Directorio de la SAT tiene entre el 20 y 30 de enero de cada año la evaluación y en este caso para el año de 2020 determinar que no alcanzó la meta y por lo tanto procede su destitución.



Más en esta sección

“Metaverso”, en desarrollo

otras-noticias

combatiendocorrupcion@fbi.gov

otras-noticias

Diputados afines a Sandra Torres se reúnen con constructor

otras-noticias

Publicidad