TSE busca modificar distribución de espacios para propaganda
Una de las opciones es aumentar la cantidad de medios de comunicación autorizados para transmitir anuncios de tipo electoral.
Publicidad
Una de las opciones es aumentar la cantidad de medios de comunicación autorizados para transmitir anuncios de tipo electoral.
Tras los cuestionamientos recibidos por las organizaciones políticas, que consideran insuficientes los espacios y tiempos otorgados por la Unidad de Medios del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para transmitir propaganda, los magistrados del Tribunal iniciaron un análisis para cambiar la forma como se distribuyeron los anuncios; lo cual supondría que el órgano electoral tendría que ampliar la cantidad de medios de comunicación autorizados para vender los espacios de pauta electoral. Un día antes de la convocatoria a elecciones generales, seis partidos políticos presentaron un memorial al TSE en el que se manifestaban en contra de la disposición que otorga únicamente 12 vallas en todo el país a cada organización para publicar propaganda. La jefa de la Unidad Especializada Sobre Medios de Comunicación, Rosa María Bolaños, se excusó al decir que esa cantidad se definió de acuerdo al número de empresas de comunicación que solicitaron ser autorizadas. “Estamos conscientes de que no
Publicidad
Publicidad