[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Familia recibe restos de niño migrante


foto-articulo-Nacionales

Al cumplirse un mes de la muerte del niño guatemalteco Felipe Gómez Alonzo –quien murió la noche del 24 de diciembre, cuando permanecía bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en Phoenix, Arizona, Estados Unidos– finalmente sus restos fueron repatriados ayer por la noche.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Pablo García, detalló que en breve será entregado el informe que resulte de la investigación sobre el deceso del menor, ya que dicha información fue prometida para cuando el cuerpo de Gómez llegara al país. Las gestiones fueron coordinadas directamente con el Consulado de Phoenix, explicó García.

Luego de los trámites en el área de COMBEX del Aeropuerto Internacional La Aurora, se informó que de inmediato sería encaminado hacia su aldea natal Yalambojoch, en el municipio de Nentón en Huehuetenango, por delegados de la Cancillería.

El niño fue detenido, junto a su padre Agustín Gómez, el 18 de diciembre en un puesto fronterizo instalado en El Paso, Texas, para luego ser trasladados a Alamogordo, donde se ubica la estación migratoria de la Patrulla Fronteriza.

Marta Larra, portavoz de la Cancillería indicó que según las indagaciones preliminares, el menor pudo haber muerto por padecer de Influenza B, sin embargo, serán las investigaciones que realice el Departamento de Estado, las que confirmen la razón del deceso del pequeño migrante.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina elPeriódico
Jimmy Morales, listo para elegir Fiscal General
noticia AFP
Casa Blanca asegura que los contactos con Caracas apuntan a la «salida» de Maduro

Trump dijo el martes a periodistas que su gobierno mantiene conversaciones «con varios representantes» de Venezuela, pese a que tilda a Maduro de «dictador» y busca asfixiarlo con sanciones para que deje el poder y asuma el jefe parlamentario Juan Guaidó.

noticia Jorge Mario Santos Arana / DPI 1958 32728 0115
Qué mal ejemplo de conducta


Más en esta sección

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Menchú pide a Giammattei incluir a indígenas en diálogo sobre crisis en Guatemala

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala vive una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Publicidad