[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dejan granada de fragmentación en una vivienda de Zacapa


La dueña de la residencia trasladó el artefacto en un costal hasta una estación ubicada en el barrio La Parroquia, zona 6.

foto-articulo-Nacionales

Sujetos desconocidos llevaron una granada de fragmentación a una vivienda en la  colonia Pueblo Modelo, Zacapa. La propietaria de la residencia trasladó el artefacto en un costal y la entregó en  la subestación 24-11 de la Policía Nacional Civil (PNC), ubicada en el barrio La Parroquia, zona 6.

La señora  relató a las autoridades que dejaron el explosivo en su casa pero no específico quién.  Ella señaló que considera que se trata de un acto de intimidación ya que  recientemente fue objeto de un atentado donde resultó herida su hija.

Los elementos de la PNC, pensaron que se trataba de una broma ya que al revisar la bolsa lo primero que encontraron fue una ametralladora de cohetes y una bomba, pero envuelta en unos pedazos de tela estaba la granada.

De inmediato las autoridades realizaron las  coordinaciones con el Ministerio Público (MP) y personal especializado para la desactivación del artefacto.

Sin embargo se dijo que está señora puso en riesgo su vida y la de muchas personas al trasladar la granada hasta la subestación, en lugar de llamar a las autoridades.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Thierry Henry renuncia del Montreal Impact

El francés Thierry Henry renunció este jueves “por motivos familiares” a su cargo de entrenador del Montreal, dejando a la liga de fútbol norteamericana (MLS) sin una de sus deseadas estrellas de atención mundial.

 

noticia EFE
Denuncian extorsiones y secuestros de migrantes solicitantes de asilo
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Militares fueron vapuleados en Izabal

Un comunitario resultó herido con arma de fuego.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Colombia autoriza la extradición a Guatemala de Cindy Valencia Montoya

otras-noticias

Proponen ampliar la vigencia del pasaporte a diez años

otras-noticias

Andy Murray queda eliminado

otras-noticias

Publicidad