[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Reina Gómez queda ligada a proceso por financiamiento electoral al Partido Líder


El juzgador resolverá las solicitudes de libertad condicional el próximo lunes.  

foto-articulo-Nacionales

El juez Eduardo Cojulún ligó a proceso a Reina Gómez -hermana del exsecretario de la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos (AEAU), Luis Gómez – junto a 16 personas, por su presunta vinculación al caso de supuesto financiamiento electoral ilícito al partido Líder, durante las campañas de 2011 y 2015.

Cojulún resolvió también otorgarle falta de mérito a cuatro señalados en el caso. Los sindicados fueron ligados a proceso por delitos como: lavado de dinero, falsedad ideológica con agravación electoral, asociación ilícita y financiamiento electoral no registrado.

El juez programó la audiencia de resolución de medidas de coerción para el próximo lunes. En el caso, Luis Gómez tiene vigente una orden de detención por su supuesta implicación.

Los sindicados son: Marvin Aldana, Alberto de León, Álvaro Mayorga, Carlos Martínez, Carlos Paz, Jonathan Chévez, José De León, José Agüero, Mario Chicas, Otto Bernal, Rudy Maldonado, Héctor Aldana, Reina Gómez, Mario Vargas, Roselia Ortiz, Marce Lossi y Osmar Cruz.

La investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) establece que empresas -vinculadas al ex presidenciable Manuel Baldizón- y personas se organizaron para captar fondos y trasladarlos al partido Líder, durante las campañas de 2011 y 2015.

De forma simultánea, establecieron que no menos de Q6.5 millones del subsidio de transporte público de Transurbano, fue canalizado hacia las campañas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Corrupción policial en México, un grave mal sin remedio a la vista

La lista de crímenes que involucran a policías es extensa, siendo uno de los más graves el caso Ayotzinapa, donde agentes coludidos con sicarios participaron en el secuestro y desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero, en septiembre de 2014.

noticia María Dolores Marroquín / laCuerda
Luchadoras contra las torres

La dignidad emancipa.

noticia Aquiles Faillace
Fatiga pandémica: caos y desconsuelo en la población, ante tanta ineptitud en el manejo de la crisis

Ya brincó la liebre, el verdadero motivo de la falta de vacunas es la compra de hospitales temporales y venta de ivermectina.



Más en esta sección

Pruebas se centran en el departamento de Guatemala

otras-noticias

EE. UU. impone cadena perpetua al “Primazo”

otras-noticias

El asalto al Palacio Legislativo: militares destrozan oficinas del Congreso

otras-noticias

Publicidad