[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Policías asignados a CICIG son citados a las oficinas de PNC


La acción se consideraría como otra desobediencia por parte del Gobierno, a las resoluciones dictadas por la Corte de Constitucionalidad (CC). 

foto-articulo-Nacionales

Los policías asignados a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) fueron citados a las oficinas de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC)  de la a Policía Nacional Civil (PNC) para darles a conocer su situación administrativa.

“Respetuosamente les informo que ustedes oficiales y todos los agentes rebajados en la CICIG deberán presentarse en la formación de las 7:45 horas en la sede de esta división, el día de mañana 24/01/2019, con la finalidad de hacerles notificación personal realizada a la situación administrativa de cada uno”, se lee en un mensaje de whatsApp que fue compartido a los agentes.

La jefa del departamento de personal, María Aurelina Figueroa, les advierte que sino se presentan podrían ser “objetos de sanciones disciplinarias”.

La acción se consideraría como otra desobediencia por parte del Gobierno a las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad (CC), las cuales exhortan a brindar el apoyo para el funcionamiento de la Comisión.

[insert page=’de-nuevo-gobierno-desobedece-y-retira-apoyo-policial-a-la-cicig’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche /elPeriódico
Hospitales Roosevelt y San Juan de Dios rebasados para atender a pacientes con COVID-19

Médicos del Hospital General San Juan de Dios, usualmente rebasado, hacen malabares para atender a pacientes con COVID-19.

noticia DPA
Trump explota renuncia de ministro mexicano

Horas después, el candidato republicano lamenta la dimisión de Videgaray, promotor de la cita que el magnate sostuvo con Peña Nieto.

noticia Lorena Álvarez elPeriódico
Falta de certeza jurídica genera pérdidas de hasta dos por ciento

El sector industrial reporta el peor desempeño debido a casos como la mina San Rafael, el incremento de costos de producción y el complicado escenario político.



Más en esta sección

Arsenal desafía al Tottenham

otras-noticias

Aumenta el presupuesto de los Juegos Olímpicos

otras-noticias

Municipal busca revalidar el título

otras-noticias

Publicidad