[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Esto responde Neto Bran por cuestionamientos sobre su empresa


El alcalde mixqueño confirma con una publicación que no está inscrito en Registro Mercantil.

foto-articulo-Nacionales

En dos publicaciones en su cuenta personal de Facebook, el jefe edil de Mixco Neto Bran, intentó desmentir la publicación de elPeriódico, en la cual señala que no está inscrita su empresa –que manufactura prendas de vestir– ante el Registro Mercantil, los documentos que oficializó mediante su perfil serían pruebas para desmentir la publicación.

Maynor Caballeros, portavoz de la SAT, indicó que cualquier pequeño contribuyente que se dedique a comercializar productos, debe estar inscrito en el Registro Mercantil e indicar en el momento de solicitar la impresión de facturas la actividad económica que tendrá. “No es requisito inscribirse en el Registro Mercantil si el pequeño contribuyente presta servicios profesionales” explicó.

El jefe edil, adjuntó en la publicación unas fotografías de la solicitud de registro inicial de marca ante el Registro de la Propiedad Intelectual, e indicó que esas eran las pruebas de que su “pequeñita empresa” sí existe. “Acá están las pruebas de mi proyecto de emprendurismo!!”, opinó.

Según la constancia del Registro Tributario Unificado (RTU) del alcalde, en su actividad económica aparece inscrito como Empleado en Relación de Dependencia (Sector Público), por lo tanto, no podría estar facturando operaciones comerciales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La comunidad cubana en EEUU, una historia de pasión y desaliento
noticia AFP
Young Boys sorprende al Manchester United

El Manchester United, que jugó con diez hombres durante una hora, perdió 2-1 en el descuento en su visita al Young Boys suizo, pese a un tanto inicial de Cristiano Ronaldo, este martes en el arranque del grupo F de la Liga de Campeones.

 

 

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Rafael Curruchiche es el nuevo jefe de la FECI

Este es el segundo relevo que hace Consuelo Porras en la jefatura de esa sección investigativa, después del despido de Juan Francisco Sandoval.



Más en esta sección

Cruz Roja reporta a 30 personas intoxicadas en Alta Verapaz

otras-noticias

Celtics, con gran triunfo

otras-noticias

Solskjaer, en la cuerda floja

otras-noticias

Publicidad