[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“El Marino” es asesinado en Pavón


Moreira Reyes estaba vinculado a casos de secuestros, trasiego de drogas, negocios en la prisión y robo de vehículos, según las investigaciones.

 

foto-articulo-Nacionales

Jorge Mario Moreira Reyes, de 45 años, conocido como el Marino fue asesinado ayer a balazos supuestamente por Erwin Fernando Cuxic Letona, de 30, en la cárcel de Pavón, en donde cumplía una condena por un secuestro de hace 23 años.

Los visitantes de la cárcel Pavón, situada en Fraijanes, se quedaron ayer esperando afuera del penal, hasta saber si sus familiares estaban vivos. Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario (SP) salió y descartó un motín de reos; los únicos incidentes: un reo muerto, otro capturado y la localización de una pistola, explicó.

Las versiones de los agentes penitenciarios dadas a la Policía explicaron que a eso de las 10:30 horas, Cuxic Letona se acercó a el Marino, quien esperaba en el patio de la prisión, y le disparó en la cabeza.

Casi tres horas después, el presunto atacante fue trasladado –con el rostro casi desfigurado– a la Torre de Tribunales. Esquivel confirmó que Cuxic está acusado de robo de celulares y portación ilegal de arma de fuego. El Ministerio Público (MP) se hizo cargo de la investigación.

NEXOS

El Marino acaparó algunos titulares de prensa desde los años noventa. Aunque era nombrado en las investigaciones como sospechoso de secuestros, había sido detenido por robo, durante una operación de intercambio de drogas en la zona 7, cuando de forma simultánea estaba vinculado al plagio de un adolescente en la calzada Roosevelt.

En 1998, el Tribunal Quinto de Sentencia lo condenó a 50 años de cárcel por el delito de secuestro, cuando los jueces concluyeron la lectura del fallo, se levantó y lanzó en la cabeza una taza de cerámica al padre de la víctima.

ROBO DE VEHÍCULOS

En el 2005 fueron localizados diez vehículos robados en Pavón, los cuales pertenecían a Moreira. Las autoridades descubrieron que eran modificados para supuestamente efectuar secuestros.

Su vinculación con los automotores no termina ahí: su pareja sentimental Gabriela Argueta, de 34 años, fue capturada durante la desarticulación de una banda de robo de automóviles, en febrero de 2018. Diez días antes, fue detenida también cuando manejaba uno de estos con reporte de robo en zona 7.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario A. García Lara
Reformar el TSE

CONVENDRÍA EMULAR CÓMO FUNCIONAN LOS TRIBUNALES INDEPENDIENTES EN OTROS PAÍSES.

noticia AFP
Advierten a atletas estadounidenses

Los deportistas estadounidenses deben seguir entrenando para los Juegos Olímpicos de Tokio aunque también prepararse para una justa diferente a las anteriores debido a la pandemia de coronavirus, dijo el miércoles la directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico nacional (USOPC), Sarah Hirshland.

 

 

noticia Tomás Lobo > Sputnik
El Salvador come con palillos chinos


Más en esta sección

Una artista interpreta una canción de John Legend para John Legend en una calle de Boston

otras-noticias

Bayern: goleado, humillado y eliminado

otras-noticias

Manchester City queda eliminado de la Copa

otras-noticias

Publicidad