[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Venezolanos en Guatemala apoyan a Juan Guaidó tras declararse presidente interino


Un grupo se concentró afuera de la embajada venezolana para manifestar su respaldo al líder opositor.

foto-articulo-Nacionales

Miles de venezolanos hicieron historia este miércoles al salir a las calles, en más de 70 ciudades, a manifestar su inconformidad con el Gobierno de Nicolás Maduro y apoyar desde la distancia al jefe del Parlamento venezolano Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino en una Asamblea Nacional.

En Guatemala, más de 300 manifestantes se presentaron frente a la embajada de Venezuela con pancartas, banderas y consignas aceptando a Guaidó como su nuevo presidente y están a la espera del llamado que este haga para las próximas movilizaciones.

María Fernanda Huices, quien lideró el plantón, comentó que piden un gobierno de transición y elecciones libres. Además, agregó que buscan restaurar la democracia para tener un país que prometa a sus habitantes progreso y evite que los menores de edad mueran de hambre y personas enfermas tengan acceso a medicamentos.

Los asistentes afirmaron que es imposible vivir en Venezuela debido a la delincuencia y desestabilidad que tiene actualmente el país. “La situación no era igual cuando estaba Chávez pero tampoco era buena. El deterioro aumentó con el gobierno de Maduro pero todo lo vivido en Venezuela es consecuencia de las políticas que dejó Chávez”, afirmó Huices.

“En Venezuela tuvimos que aguantar hambre, hubo noches que no teníamos nada de comer para darle a nuestros hijos, era duro ver en las calles a niños de dos años en adelante recogiendo la basura para poder alimentarse, la delincuencia cada vez está más desatada en el país y tuvimos que salir para ayudar a nuestros familiares que aún se encuentran en Venezuela”, señaló la manifestante venezolana María José.

Guatemala se unió a otros países de América Latina y respaldó la Presidencia interina de Juan Guaidó en Venezuela. La canciller Sandra Jovel manifestó su apoyo en un tuit.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Diego Godoy
La Llorona sí ganó

La Llorona ilustra uno de esos capítulos difíciles, el de la Guerra Civil guatemalteca que fue todo  menos honorable, como cualquier guerra.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Salud espera recibir 2.2 millones de vacunas Pfizer en noviembre

Las mismas serán utilizadas para inmunizar a adolescentes.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Alza de materias primas impacta costos de producción alimenticia

Los productores advierten que el incremento inciden en la cadena de alimentos.



Más en esta sección

Entendiendo el derecho de sanciones y las listas

otras-noticias

La mujer en el “Popol Vuh”

otras-noticias

Tensión en El Estor, Izabal, por enfrentamientos

otras-noticias

Publicidad