[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Matan en prisión a Jorge Mario Moreira alias “El Marino”


Cumplía una sentencia de 50 años y fue trasladado en diciembre pasado a la granja penal Pavón en donde fue asesinado este miércoles.

foto-articulo-Nacionales

El líder de la estructura criminal “Los del Punto” Jorge Mario Moreira Reyes, alias “El Marino”  fue asesinado este miércoles en la Granja Penal Pavón, en Fraijanes. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que falleció debido a múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

El privado de libertad sindicado de cometer el crimen fue identificado como Erwin Fernando Cuxic Letona quien guardaba prisión por el delito de portación ilegal de arma y robo de celulares.

Cuxic Letona fue puesto a disposición de la Policía Nacional Civil (PNC) y trasladado  a la Torre de Tribunales. De acuerdo con el reporte del Sistema Penitenciario (SP) en el lugar fue localizada un arma calibre 9 milímetros.

Rudy Esquivel, vocero del SP, explicó que Jorge Mario Moreira Reyes tenía registros de custodia y de ingreso desde marzo de 1998.  “El Marino” cumplía una sentencia de 50 años de prisión y fue trasladado a dicho centro carcelario el 12 de diciembre de 2018.

El reo era el líder que una agrupación dedicada a la venta de drogas al menudeo, sicariato, robo de vehículos, compra y venta ilegal de armas de fuego. En febrero pasado fueron detenidos 11 de sus integrantes, incluyendo a Gabriela Rocío Argueta Ramos, conviviente de Moreira Reyes, quien conducía un vehículo con reporte de robo. También fue detenido un agente de la PNC.

 Modo de Operar

Las investigaciones del Ministerio Público (MP) determinaron que Jorge Mario Moreira Reyes dirigía a la organización criminal desde la prisión Granja Penal Cantel en donde se encontraba recluido.

Desde prisión coordinaba los puntos para la venta de droga que se instalaron en negocios de fachada como cantinas y Argueta Ramos era la encargada de recibir y administrar el dinero producto de las actividades ilícitas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia R Ríos/E García/ L Paredes
Pese a la crisis, Giammattei destaca atención a la pandemia

El Presidente señaló que al iniciar su gestión se propuso la construcción de hospitales, pero por la pandemia esos proyectos fueron adelantados.

noticia Evelin Vásquez
Kozak:Guatemala merece magistrados idóneos y transparentes

El funcionario estadounidense ha resaltado desde el año pasado la importancia  de defender el Estado de Derecho en el país. Ha mostrado su respaldo a la FECI  y a la CC.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Contracción del PIB en el tercer trimestre fue de 1.8 por ciento

Los sectores que sobresalieron a pesar de la pandemia en 2020 fueron la agricultura, ganadería y pesca.



Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad