[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputado cita a Jordán Rodas al pleno del Congreso


foto-articulo-Nacionales

A título personal, el ahora presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Aníbal Rojas, solicitó al presidente del Congreso de la República, Álvaro Arzú Escobar, que se fije día y hora para que el titular de la oficina del procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, presente al pleno su informe anual.

Según el Capítulo I de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República y del Procurador de los Derechos Humanos, la integración de dicha sala de trabajo queda hasta que todos sus integrantes tomen posesión. La carta que envió Rojas tiene fecha anterior a su nombramiento.

“Tiene que conformarse la sala, se hace un plan de trabajo y se toman decisiones por mayoría”, resumió la diputada de Encuentro por Guatemala (EG), Nineth Montenegro. Recordó que primero deberá de elegirse al vicepresidente y el secretario de la comisión entre todos los miembros.

El artículo de la actual normativa señala que el PDH deberá presentar al Legislativo, durante la segunda quincena de enero de cada año y por conducto de la comisión, el informe circunstanciado de sus actividades y de la situación de los Derechos Humanos.

Rojas dijo que en la sesión de este miércoles posiblemente se lea en despacho calificado la carta para que se fije día y hora. “No creo que el PDH se niegue a presentar su informe”, expresó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Alejandro Arévalo Alburez
Posverdad

Distorsión deliberada de la realidad.

noticia Irmalicia Velásquez Nimatuj y Ramón González Ponciano
Alejandro Giammattei Falla: reprobado en su primer año de gobierno

La autoridad indígena diversa es la reserva moral de Guatemala y del continente, torturado por un sistema sediento de metales estratégicos y materias primas baratas.

noticia AFP
Atlético de Madrid se consolida en el liderato

El Atlético de Madrid ganó 2-0 al Sevilla este martes en un partido aplazado de la primera jornada de LaLiga para afianzarse como líder del campeonato español.

 



Más en esta sección

Enorme globo de “bebé Trump” será expuesto en Museo de Londres

otras-noticias

Estudiantes universitarios queman llantas y bloquean la novena avenida de la zona 1

otras-noticias

Se acelera la vacunación en el mundo y América Latina supera los 550 mil muertos

otras-noticias

Publicidad