[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Contraloría investiga por qué el hijo del diputado Juan Ramón Lau conducía un vehículo del Congreso


El joven fue detenido el domingo pasado cuando portaba un arma con reporte de robo, pero fue liberado por orden de un juzgado de Mixco.

foto-articulo-Nacionales

La Contraloría General de Cuentas (CGC) investigará el caso de Juan Ramón Lau López, hijo del tercer secretario de la Junta Directiva del Congreso, Juan Ramón Lau Quan, quien fue detenido cuando se conducía en un vehículo asignado al Legislativo.

El subcontralor del Gasto Público, César Elías, indicó este miércoles que se inició una auditoría de oficio para determinar si existe una ilegalidad en el préstamo del carro al familiar del diputado.

El representante de la CGC explicó que los auditores deberán comprobar que el vehículo esté registrado a nombre del Congreso y establecer la razón por la cual Lau López lo conducía y si existía o no una autorización que tenga fundamentos en los procesos internos de dicho organismo.

A partir del informe del personal de la Contraloría se determinará si se incurrió en algún delito. “Si existe incumplimiento de alguna norma, van a proceder como corresponde”. Agregó Elías.

Lau López fue capturado el domingo pasado cuando portaba un arma que había sido reportada como robada. Según el reporte policial, el joven amenazó con el arma a varias personas que se encontraban en las canchas deportivas de la colonia Jardines de Minerva II, situada en la zona 11 de Mixco.

El hijo del congresista quedó en libertad luego de que el Juez de Primera Instancia Penal de Mixco le dictó falta de mérito; sin embargo, el Ministerio Público apeló ayer la resolución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Obispos de Centroamérica piden respeto a derechos de migrantes en caravana

La reacción de los obispos se produce luego de que el lunes miles de migrantes que iban en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos fueran dispersados con gases lacrimógenos por las fuerzas de seguridad en Vado Hondo, Guatemala.

noticia Verónica Spross de Rivera
¿Cómo va tu inglés?

Existen múltiples herramientas para aprender.

noticia AFP
El calor de una taza de café, las caricias… Un Nobel a la investigación del tacto


Más en esta sección

Cruz Roja reporta a 30 personas intoxicadas en Alta Verapaz

otras-noticias

Celtics, con gran triunfo

otras-noticias

Solskjaer, en la cuerda floja

otras-noticias

Publicidad