[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

AGG invita a partidos políticos a participar en foros


foto-articulo-Nacionales

La Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) invitó ayer a los partidos políticos para que participen en los foros y debates que realizarán durante el período de campaña electoral como parte del Programa de Contribución Cívica 2019.

La primera fase consiste en foros cívicos en donde se discutirán distintas problemáticas sociales. En la siguiente etapa se realizarán foros políticos en donde los binomios presidenciales podrán presentar sus planes de gobierno y discutirlos con expertos. Los partidos interesados deberán reservar una fecha a partir del 4 de febrero y los eventos se llevarán a cabo los días 28 y 29 de marzo y del 1 al 5 de abril.

Previo a las votaciones se realizarán debates políticos en los que participarán los cinco candidatos que lideren las principales encuestas de opinión pública, para ocupar los puestos de diputados por el listado nacional, alcaldía de la ciudad de Guatemala, Vicepresidencia, Presidencia en primera y segunda vuelta.

El director ejecutivo de la AGG, Mario López Salguero, explicó que se realizarán cuatro segmentos de preguntas que serán seleccionadas de las propuestas enviadas por tanques de pensamiento, analistas, académicos y gremiales.

Preguntas en redes

> Este año también buscan aumentar la participación ciudadana por lo que incluirán preguntas que los usuarios envíen en las redes sociales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Chanel N°5 cumple 100 años sin una gota rancia
noticia AFP
Reaparece Ma, creador de Alibaba
noticia
Nestlé cierra el 2020 como un año en el que el corazón de Guatemala no se detuvo


Más en esta sección

Lago de Atitlán como parte de la campaña mundial de Cerveza Corona

otras-noticias

ONU crea oficina contra las drogas y el delito en Honduras

otras-noticias

Una tierna niña cree que todo es un dispensador de gel

otras-noticias

Publicidad