[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Nineth Montenegro señala anomalías en fallo de la CSJ


foto-articulo-Nacionales

La diputada de Encuentro por Guatemala (EG), Nineth Montenegro señaló a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de mentir en la resolución en la que declararon con lugar la solicitud de antejuicio planteada en su contra.

Montenegro ofreció ayer una conferencia de prensa en la que, luego de analizar el expediente, concluyó que los magistrados utilizaron información errónea y le atribuyeron declaraciones que nunca hizo para resolver su antejuicio.

De acuerdo con la congresista, se le persigue penalmente por haber entregado a destiempo los estados contables al Tribunal Supremo Electoral (TSE) pero su agrupación ya fue sancionada por dicha falta administrativa con un llamamiento verbal, aspecto que no fue conocido por los togados.

También sostiene que ella nunca dijo haber recibido un aporte para vallas publicitarias como lo indica la resolución. “Yo jamás he dicho eso. Nunca recibimos algún aporte”, manifestó.

La parlamentaria señaló que desconoce si los errores fueron cometidos por la jueza pesquisidora, Zonia de la Paz Santizo, quien recomendó retirarle la inmunidad o fue una falta cometida por los integrantes de la CSJ. Agregó que analizan con sus abogados la posibilidad de tomar acciones legales.

El miércoles pasado, la CSJ le retiró la inmunidad a Montenegro para que pueda ser investigada por la posible comisión de delitos electorales.

“Nunca recibimos algún aporte”.

Nineth Montenegro, diputada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
Adiós 2020

“Que tu vida se convierta en un jardín de oportunidades para ser feliz” (Papa Francisco)

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Autoridades recibieron 10,157 denuncias por maltrato de menores durante 2020

El año pasado, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF) realizó 4 mil 769 evaluaciones por delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes.

noticia AFP
Xelajú castiga a Malacateco

Malacateco no pudo revertir el resultado de la serie, y por el contrario perdió como local 0-2 para que un cuadro altense totalmente sorpresivo se sitúe en semifinales del torneo Apertura 2020.

 

 



Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

El Panteón no es para Rimbaud

otras-noticias

Publicidad