[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

UCN proclama de nuevo a Mario Estrada como presidenciable


foto-articulo-Nacionales

Mario Estrada competirá por cuarta ocasión como candidato a la presidencia con el partido Unión del Cambio Nacionalista (UCN) luego de ser proclamado junto a Javier Castillo como el binomio de esa agrupación.

Estrada inició sus aspiraciones a la Presidencia en 2007, cuando obtuvo 103 mil 695 votos, mientras que en 2011 alcanzó los 385 mil 932 votos. En las elecciones pasadas –su tercer intento– recibió 168 mil 664 sufragios.

La estrategia de Estrada ha sido endosar, para la segunda vuelta electoral, sus votos a alguno de los dos candidatos que se enfrentan y con esto recibir beneficios para sus diputados dentro del pleno.

En la asamblea, también se conoció que Mario Velázquez Monge –hermano del ministro de Desarrollo, Carlos Velázquez Monge– competirá por una diputación con la UCN por el departamento de Izabal.

Mario Velásquez Monge fue jefe de recursos humanos del Ministerio de Comunicaciones durante la administración del Partido Patriota y candidato a diputado por el partido Movimiento Reformador en las elecciones pasadas.

Convergencia y Winaq

El partido Convergencia anunció que Rokael Cardona Recinos, excomisionado presidencial del Diálogo del actual gobierno, participará como candidato a la alcaldía por la ciudad de Guatemala.

Winaq dará a conocer hoy a su binomio presidencial, el cual estará encabezado por el sociólogo Manuel Villacorta, y como vicepresidenciable será proclamado Ricardo Cajas Mejía, pedagogo y director de la Asociación de Escritores Mayas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
EE. UU.: Hija de capo mexicano El Mencho se declara culpable de lazos con narcotráfico
noticia AFP
Zidane: «Vivimos para estas emociones»

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, volvió a mostrarse esquivo este viernes sobre su futuro, mientras alaba a su equipo, que va a pelear por la Liga en la última jornada asegurando que «vivimos para estas emociones».

 

noticia Europa Press
Esta mujer comparte su forma favorita de despertarse en un vídeo que desprende ternura

Las imágenes capturaron el momento en que su hija la despierta con un ligero toquecito en la espalda.



Más en esta sección

Colin Powell, exsecretario de Estado de EE. UU., muere de COVID-19

otras-noticias

Diputados afines a Sandra Torres se reúnen con constructor

otras-noticias

Congreso define hoy nueva Directiva para 2022-2023

otras-noticias

Publicidad