[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

TSE inicia inscripción de candidatos de partidos políticos


Alejandro Giammattei, junto a su compañero de fórmula, se enlistaron durante la madrugada de este sábado.

foto-articulo-Nacionales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició hoy la inscripción de los candidatos de partidos políticos desde las 00:00 horas hasta el próximo 17 de marzo. Algunos de los aspirantes se apresuraron para obtener los mejores lugares en la papeleta de elecciones.

Alejandro Giammattei y Guillermo Castillo, binomio presidencial de la organización política VAMOS, llegaron a inscribirse durante la madrugada al Tribunal.

Fueron el segundo grupo en alistarse, ya que el Partido Fuerza les ganó el primer lugar al inscribir a José Mauricio Radford como candidato presidencial y a Manuel Abundio Maldonado como vicepresidenciable.

El partido Todos fue el tercero en presentar su papelería, sin embargo, careció de algunos documentos por lo que deberán esperar hasta completarla. A eso de las 11:00 horas se presentaron de nuevo y completaron los trámites.

Asimismo, el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) presentó su papelería mediante los congresistas Orlando Blanco y Óscar Argueta para que sus candidatos a la Presidencia, Sandra Torres y vicepresidencia, Carlos Raúl Morales, sean inscrito para participar en las elecciones.

Los diputados Blanco y Argueta presentaron la papelería. Foto: Elías Rodríguez / elPeriódico

elPeriódico publicó que el colaborador del partido Fuerza, Mauricio Escobar llevaba sentado 20 días en una silla plástica afuera del Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para su organización fuera la primera en inscribirse.

A la par de él había otras personas representando a Vamos y Todos, quienes también pretendían que sus candidatos fueran los primeros en ser registrados.

Las organizaciones políticas que logran ser los primeros en inscribir a sus candidatos escogen la esquina superior derecha de la boleta electoral para posicionar la fotografía del postulante a la presidencia. No obstante, es como una ruleta de juego de azar, ya que, durante ocho comicios electorales, sólo tres partidos han ganado la Presidencia aplicando esta fórmula.

[insert page=’larga-espera-por-el-mejor-lugar-en-la-papeleta-electoral’ display=’page-embeded.php’]

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Rescatan de un centro de explotación sexual a cuatro menores hondureñas

Durante la diligencia, las autoridades incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y libretas que serán analizadas para continuar con las investigaciones.

noticia EFE
Panamá a la cabeza del istmo centroamericano

La tasa de desempleo en general aumentó y la pobreza se disparó.

noticia Redacción
“El padre”: la vida en las salas nacionales

Llega a las pantallas un drama sobre la vejez.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Ordenan detención de presunto implicado en vacunación clandestina en Panamá

otras-noticias

Naftali Bennett, de la tecnología al puesto de primer ministro

otras-noticias

Israel pasa la pagina Netanyahu y entroniza a Bennet como jefe de gobierno

otras-noticias

Publicidad