[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mario Estrada busca la Presidencia con UCN


El exfuncionario del PP buscará la alcaldía capitalina con la organización política Convergencia.

foto-articulo-Nacionales

El conocido y antiguo político, Mario Estrada junto a Javier Castillo fueron presentados como los candidatos a la Presidencia por el partido político Unión del Cambio Nacional (UCN).

Estrada fungió como diputado del Congreso desde 2000 hasta 2007 por Jalapa, departamento del cual es originario, y en donde su hijo Mario Estrada figura como jefe edil del actual período municipal.

La propuesta que presenta el excongresista es generar sinergia e integración entre todos los sectores, para crear un país de “oportunidades”. Asimismo, busca que “Guatemala” sea próspera y congruente para avanzar, indicó.

Rokael Cardona, candidato a alcalde

El excomisionado Presidencial de Diálogo, Rokael Cardona, será el candidato a la alcaldía capitalina del partido político de Convergencia. Su presentación fue realizada en la sede de dicha organización.

El postulante dio a conocer su plan de trabajo y las motivaciones por las cuales está lanzando su candidatura. Entre sus prioridades buscaría la mejor distribución de agua potable en la zonas más extensas de la metrópoli. Asimismo, buscará mejorar el transporte público, indicó.

Cardona fungió como asesor del jefe edil de Quetzaltenango, Quetzaltenango, Luis Grijalba, ganando unos Q10 mil por mes, según refiere el medio digital LavozdeXela.com.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Pacientes con COVID-19 desarrollan problemas neurológicos

El GCS-NeuroCOVID es el mayor estudio de cohortes sobre las manifestaciones neurológicas de la COVID-19 realizado hasta la fecha, que abarca 133 centros de pacientes adultos en todos los continentes excepto la Antártida.

noticia AFP
Chris Froome cree que no está acabado

“No me considero aún acabado”, declaró este lunes el ciclista británico Chris Froome, quien a sus 35 años trata de recuperar el nivel que le llevó a ganar cuatro Tours de Francia, ahora que acaba de unirse a la formación Israel SN.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a 20 personas en operativos contra extorsiones

Las autoridades desarrollan 118 allanamientos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Episodio #6: La ciudad que discrimina a sus ciudadanos con discapacidades

otras-noticias

Thelma Aldana será querellante en el caso contra Mario Estrada

otras-noticias

Solórzano Foppa y Argüello Mayén obtienen arresto domiciliario

otras-noticias

Publicidad