[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Mario Estrada busca la Presidencia con UCN


El exfuncionario del PP buscará la alcaldía capitalina con la organización política Convergencia.

foto-articulo-Nacionales

El conocido y antiguo político, Mario Estrada junto a Javier Castillo fueron presentados como los candidatos a la Presidencia por el partido político Unión del Cambio Nacional (UCN).

Estrada fungió como diputado del Congreso desde 2000 hasta 2007 por Jalapa, departamento del cual es originario, y en donde su hijo Mario Estrada figura como jefe edil del actual período municipal.

La propuesta que presenta el excongresista es generar sinergia e integración entre todos los sectores, para crear un país de “oportunidades”. Asimismo, busca que “Guatemala” sea próspera y congruente para avanzar, indicó.

Rokael Cardona, candidato a alcalde

El excomisionado Presidencial de Diálogo, Rokael Cardona, será el candidato a la alcaldía capitalina del partido político de Convergencia. Su presentación fue realizada en la sede de dicha organización.

El postulante dio a conocer su plan de trabajo y las motivaciones por las cuales está lanzando su candidatura. Entre sus prioridades buscaría la mejor distribución de agua potable en la zonas más extensas de la metrópoli. Asimismo, buscará mejorar el transporte público, indicó.

Cardona fungió como asesor del jefe edil de Quetzaltenango, Quetzaltenango, Luis Grijalba, ganando unos Q10 mil por mes, según refiere el medio digital LavozdeXela.com.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Suben los contagios en Europa y se intenta acelerar el ritmo de vacunación

La incidencia de contagios de COVID-19 sigue aumentando en Europa, mientras las autoridades intentan acelerar el ritmo de vacunación, una tarea complicada, entre otras razones por la escasez de vacunas y la confusión sobre si alguna de ellas, como la de Astra Zeneca, se aplica restringidamente a ciertos grupos de edad y a cuáles, aspecto sobre el que tampoco hay un criterio unificado.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
#TengoMiedo y #SoyValiente van de la mano

Valientes mujeres lanzaron una campaña en redes sociales para hacer ver la necesidad de enfrentar el problema de violencia contra la mujer.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Salud modifica restricción de horario para restaurantes

A partir de este jueves podrán funcionar en sus horarios habituales.



Más en esta sección

Sindicato pide a docentes firmar solicitud de nuevo pacto colectivo

otras-noticias

Extorsionista usaba cuenta bancaria de analista del MP

otras-noticias

Gobernación adquiere colchones para la PNC por Q35.7 millones

otras-noticias

Publicidad