[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez décimo emplaza a la CICIG


foto-articulo-Nacionales

En el quinto intento por ampliar la declaración en anticipo de prueba de cuatro testigos en el caso Traficantes de Influencias, el juez Décimo de Primera Instancia Penal, Víctor Manuel Cruz, aceptó una excusa presentada por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), pero advirtió que si no se presentaba a la audiencia del 21 de febrero próximo la separaría del caso.

La delegada de la Comisión, Beatriz Escobedo, presentó una excusa para ausentarse de la audiencia, en la que aducía que el Estado no garantizaba la seguridad en el traslado de los representantes de la CICIG, por lo cual Cruz autorizó el aplazamiento de la misma.

En la justificación de la CICIG también solicitaron que la audiencia se aplazara por tiempo indefinido, hasta que el Estado garantizara la seguridad de sus delegados. Los defensores, por su parte, se opusieron y solicitaron que fuera separada permanentemente del caso.

Sin embargo, el juez se opuso a la solicitud de los abogados de Giovanni Marroquín Navas –supuesto líder de la estructura–, Inngmar Iten y demás procesados, para separar a la Comisión por su incomparecencia.

Los 24 sindicados son señalados de integrar y utilizar una organización dedicada a la agilización del reintegro del crédito fiscal a cambio del cobro de por lo menos Q19 millones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ricky López Bruni
La de una vuelta al sol

Sin Filtros

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Comisión presidencial contra la Corrupción presentó dos denuncias ante el MP
noticia José Manuel Patzán
Pandillero reclutaba a niños para cobrar extorsiones


Más en esta sección

Antigua, un rival complicado

otras-noticias

Agobiado por pandemia, Panamá usa hospital inconcluso de constructora de Slim

otras-noticias

Dos mujeres mueren de forma violenta en Xela

otras-noticias

Publicidad