[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Roxana Baldetti apela condena de 15 años


foto-articulo-Nacionales

La ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, apeló la condena de 15 años y seis meses de prisión que le impuso el Tribunal C de Mayor Riesgo, la madrugada del 9 de octubre del año pasado.

Baldetti, auxiliada por el defensor del expresidente Otto Pérez Molina, interpuso dos apelaciones en contra de la resolución emitida por el tribunal. En las mismas, la exfuncionaria alegó vicios en el proceso, utilizando argumentos planteados anteriormente durante el juicio.

El tribunal, presidido por Pablo Xitumul, encontró culpable a la ex vicepresidenta por asociación ilícita, fraude y tráfico de influencias.

Además, el hermano de la ex vicemandataria, Mario Alejandro Baldetti, también presentó una apelación por los 13 años de prisión, dos de ellos conmutables.

Uri Roitman, el empresario israelí que proveyó la fórmula con la que la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (AMSA) pretendía sanear el lago, también apeló la sentencia de 11 años que el tribunal dictó en su contra.

En total la Sala Segunda de Mayor Riesgo deberá conocer 14 recursos legales que buscan revocar las sentencias dictadas en su contra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Biden conmemora por primera vez en EE.UU. el Día de la Visibilidad Trans

Biden emitió la primera proclamación presidencial de Estados Unidos con motivo de esa jornada, que se celebra a nivel internacional desde 2009 y busca combatir la discriminación y los ataques contra la población trans.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Arrestan a tres personas por caso de estafa

Mynor Manolo Montejo García, supuesto líder de una red de estafa, fue detenido en un allanamiento.

noticia AFP
Real Madrid gana pero pierde a Lucas Vásquez

El jugador del Real Madrid Lucas Vázquez, sustituido el sábado al descanso en el Clásico ante el Barcelona que ganaron los blancos por 2-1, sufre “un esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda”, anunció este domingo su club y podría perderse lo que resta de temporada.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Las 24 horas de Kamala Harris en el triángulo del “Giammanetti”

otras-noticias

Localizan a cinco hombres muertos en finca de Zacapa

otras-noticias

Aumentan las detenciones de guatemaltecos menores no acompañados en EE. UU.

otras-noticias

Publicidad