Jimmy Morales y Jafeth Cabrera no asisten a la convocatoria de elecciones generales 2019
Mandatario participa en inauguración del nuevo hostal del IRTA–Retalhuleu y su compañero de binomio está en Amatitlán.
Publicidad
Mandatario participa en inauguración del nuevo hostal del IRTA–Retalhuleu y su compañero de binomio está en Amatitlán.
El presidente Jimmy Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera no asisten este viernes al Centro Cultural Miguel Ángel Asturias con motivo de la Convocatoria a Elecciones Generales 2019 que realizan los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha confirmado una fuente oficial del gobierno.
Alfredo Brito, Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, dijo que el mandatario está ausente del acto protocolario, ya que viaja a Retalhuleu para participar en la inauguración del Hostal Aldea de la Selva, del Instituto de Recreación de los Trabajadores (IRTRA), de la iniciativa privada del país.
Cabrera va a un evento de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (AMSA). Esta es la segunda convocatoria que se realiza sin la presencia del gobernante de turno: Otto Peréz Molina no asistió al acto anterior cuatro meses antes de su renuncia tras revelarse su posible vínculo con corrupción.
Inicia proceso electoral 2019
En la actividad programada paar iniciar a las 10:00 horas en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural, los magistrados del TSE firman el Decreto de Convocatoria a Elecciones Generales y al Parlamento Centroamericano 2019, además de juramentar a los integrantes de las Juntas Electorales Departamentales.
Publicidad
El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) logró este miércoles su tercera victoria de etapa consecutiva en el Dakar de 2021 al término de la jornada más larga de la 43ª edición del célebre rally-raid, entre Wadi Ad-Dawasir y Riad, en Arabia Saudita, y sigue su duelo con el francés Stéphane Peterhansel (Mini).
En su opinión, la responsabilidad del ataque del 6 de enero al Capitolio recae “al 100%” en el controvertido presidente de Estados Unidos, pero a Twitter y Facebook “les costó lidiar con la desinformación”.
Publicidad