[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exfinca de descanso del narco “Ducati” es ahora en Chimaltenango Fiscalía de la Mujer


La violencia de género es el primer delito más denunciado, expone fiscal general al inaugurar sede valuada en Q765 mil 645 y que ocupa 700 metros cuadrados de Quintas Los Aposentos.

foto-articulo-Nacionales

Con la participación de autoridades del Ministerio Púbico (MP), personeros de la embajada de Estados Unidos e invitados especiales, la fiscal general María Consuelo Porras Argueta ha inaugurado hoy la nueva sede de la Fiscalía de la Mujer en Chimaltenango.

Dicha agencia fiscal, situada en Quintas Los Aposentos –8a. calle 5-50, zona 1 de la cabecera departamental– ocupa 700 metros cuadrados. El inmueble fue valorado en Q765 mil 645 y perteneció al “capo” Manuel Felipe Arenales Monroy, alias “Ducati”,  extraditado en 2017 a Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico.

Además de la jefa del MP, el acto protocolario de hoy fue presidido por Hugo Ayala, Subdirector Técnico de @USAIDGuate, Armando Palacios Urízar, fiscal del distrito,

Sara Sandoval Guerra, fiscal de Sección en la Fiscalía contra el Lavado de Dinero, y Dora Marisol López Siliezar, fiscal de Sección Adjunta de Fiscalía de la Mujer.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el fiscal Palacios resaltó que hoy esa fiscalía se fortalece aún más, porque ya tiene un área propia y privada para la atención a las víctimas. Porras puntualizó en su discurso que la violencia contra la mujer es el primer delito más denunciado en todo el país.

Ayala, subdirector técnico del Proyecto Justicia para Juventud y Género, manifestó: “Nos complace saber que para el Ministerio Público la mejora de servicios dirigidos a mujeres víctimas es una prioridad, lo cual se refleja con la inauguración de esta nueva sede”.

De “Ducati” al Estado

–       Tras ser extinguida a “Ducati”, fue donada al MP por el Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed).

–       La Quinta campestre está inscrita con número de finca 36,356, folio 54, libro 263 en el Registro General de la Propiedad.

–       La integran una casa principal estilo colonial, una segunda estructura tipo contemporáneo, otros niveles y ambientes,.

–       Aparte de esta finca, a Arenales Monroy se le despojó de un Corvette valuado en más de Q400 mil.

–       El automóvil pasó a poder de la Policía Nacional Civil (PNC) que lo convirtió en una lujosa autopatrulla para vigilar las zonas 10, 13 y 14

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz avaldez@elperiódico.com.gt
MP afirma que violencia contra las mujeres va en aumento
noticia Roberto Moreno Godoy
Comienza el Ciclo Escolar

Una oportunidad valiosa para hacer los cambios que tanto se necesitan.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Guillermo Castillo: “Las manifestaciones no deberían ser motivo de preocupación”

El vicepresidente se refirió a la propuesta de Alejandro Giammattei de limitar esos actos.



Más en esta sección

Pruebas se centran en el departamento de Guatemala

otras-noticias

EE. UU. impone cadena perpetua al “Primazo”

otras-noticias

El asalto al Palacio Legislativo: militares destrozan oficinas del Congreso

otras-noticias

Publicidad