[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Avanzan reformas a Ley de Reconciliación


foto-articulo-Nacionales

Las bancadas Todos, FCN, Movimiento Reformador, Unionista, Alianza Ciudadana, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Partido de Avanzada Nacional (PAN), Visión con Valores (Viva), Encuentro por Guatemala (EG), Unión del Cambio Nacional (UCN) e independientes votaron a favor de que la iniciativa que otorga una amnistía total a los autores, cómplices o encubridores que participaron en el conflicto armado interno sea conocida solo con el dictamen favorable de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Ayer, 83 diputados junto con representantes de la organización de exmilitares que acudieron al Legislativo, aplaudieron que la iniciativa identificada con el número 5377, avanzara en primera lectura. “El espíritu de la Firma de la Paz fue violado por quienes buscan lucrar de los resarcimientos y vivir del odio y la venganza”, escribió el presidente de este organismo, Álvaro Arzú Escobar; opiniones similares dieron varios congresistas.

“Necesitamos un debate serio y respetuoso” dijo la diputada de Convergencia, Sandra Morán, en medio de los gritos de sus compañeros y visitantes en su contra.

NUEVAS ENMIENDAS

La iniciativa contiene seis artículos, pero diputados analizan varias enmiendas, dentro de ellas definir a quiénes les aplicaría la amnistía así como la indemnización. Será la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que ahora dirigirá la bancada FCN-Nación y presidirá el congresista Adim Maldonado, la que tendrá que conocerlas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Autoridades decomisan 104 paquetes de cocaína en el Puerto de San José
noticia AFP
Rusia y EE.UU. dispuestos a colaborar sobre el Ártico y los bosques

Según muchos científicos, Siberia y el Ártico están entre las regiones más expuestas al cambio climático. En los últimos años han registrado récords de calor y gigantescos incendios.

noticia Méndez Vides
Cuaresma

Aprendimos desde niños que todo puede derrumbarse en segundos.



Más en esta sección

“Metaverso”, en desarrollo

otras-noticias

combatiendocorrupcion@fbi.gov

otras-noticias

Diputados afines a Sandra Torres se reúnen con constructor

otras-noticias

Publicidad