[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Avanzan reformas a Ley de Reconciliación


foto-articulo-Nacionales

Las bancadas Todos, FCN, Movimiento Reformador, Unionista, Alianza Ciudadana, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Partido de Avanzada Nacional (PAN), Visión con Valores (Viva), Encuentro por Guatemala (EG), Unión del Cambio Nacional (UCN) e independientes votaron a favor de que la iniciativa que otorga una amnistía total a los autores, cómplices o encubridores que participaron en el conflicto armado interno sea conocida solo con el dictamen favorable de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Ayer, 83 diputados junto con representantes de la organización de exmilitares que acudieron al Legislativo, aplaudieron que la iniciativa identificada con el número 5377, avanzara en primera lectura. “El espíritu de la Firma de la Paz fue violado por quienes buscan lucrar de los resarcimientos y vivir del odio y la venganza”, escribió el presidente de este organismo, Álvaro Arzú Escobar; opiniones similares dieron varios congresistas.

“Necesitamos un debate serio y respetuoso” dijo la diputada de Convergencia, Sandra Morán, en medio de los gritos de sus compañeros y visitantes en su contra.

NUEVAS ENMIENDAS

La iniciativa contiene seis artículos, pero diputados analizan varias enmiendas, dentro de ellas definir a quiénes les aplicaría la amnistía así como la indemnización. Será la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que ahora dirigirá la bancada FCN-Nación y presidirá el congresista Adim Maldonado, la que tendrá que conocerlas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ricky López Bruni
La de los murales.

Sin Filtros

noticia AFP
Expulsados por los ciclones y atraídos por Biden, nueva ola de centroamericanos migra a EE.UU

Desde diciembre abundan en redes sociales convocatorias para la “Caravana 15 de enero 2021”, que tiene previsto salir de la hondureña San Pedro Sula e ir sumando en el camino a guatemaltecos, salvadoreños y mexicanos atraídos por el “sueño americano”.

noticia AFP
Ralph Lauren retira patrocino al golfista Justin Thomas por insultar


Más en esta sección

Transmisión EN VIVO de la toma de posesión de Joe Biden y Kamala Harris

otras-noticias

Democracia, verdad y COVID, las claves del discurso de investidura de Biden

otras-noticias

Quién es Amanda Gorman, la poeta de 22 años invitada a la investidura de Joe Biden

otras-noticias

Publicidad