[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Asamblea médica exige cumplimiento de aumento salarial


Médicos del Roosevelt señalan que autoridades superiores del Ministerio de Salud pretenden incumplir acuerdo alcanzado en diciembre del año pasado.

foto-articulo-Nacionales

La Asamblea de Médicos del hospital Roosevelt denunció hoy en conferencia de prensa que el despacho superior del ramo pretende retroceder a otra etapa de negociaciones el proceso de dignificación salarial gremial, a pesar de haber llegado a un acuerdo al respecto el año pasado.

La doctora Nancy Sandoval señaló que sostuvieron una reunión el 16 de enero pasado con una representante del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), quien desconoció el convenio alcanzado en diciembre último y que les presentó una nueva propuesta que no está acorde al convenio inicial.

A finales de 2018, los profesionales lograron obtener apoyo del Congreso de la República para una reasignación presupuestaria y, finalmente, se aprobó la enmienda necesaria para destinar Q460 millones destinados al reajuste de sueldos dirigido a todo el personal de la cartera.

Sandoval dijo que solo estaba pendiente de que el MSPAS estableciera la forma  en que implementaría el proceso de dignificación. Por lo tanto, ahora rechazan la actitud del ministro Carlos Soto para evitar cumplir lo acordado, así como hacer un uso correcto del presupuesto asignado para dignificar al gremio.

“elPeriódico” se comunicó con este funcionario con el objetivo de conocer su opinión sobre las negociaciones con los doctores y doctoras, pero solo indicó que entraría a una reunión y en ese momento no podía contestar los cuestionamientos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia R Ríos/E García/ L Paredes
Pese a la crisis, Giammattei destaca atención a la pandemia

El Presidente señaló que al iniciar su gestión se propuso la construcción de hospitales, pero por la pandemia esos proyectos fueron adelantados.

noticia AFP
Berlín devuelve todas las obras de arte del coleccionista Gurlitt robadas por los nazis

La obra le había sido robada por los nazis en 1939 y comprada al año siguiente por Hildebrand Gurlitt, el padre de Cornelius, cercano al régimen de Hitler.

noticia Redacción Deportes
John Méndez: “Fue un gol extraño”

Así califica John Méndez su gol contra Iztapa (foto), primero de Municipal para vencer 3-1 y ganar la serie de cuartos de final por amplio 6-2 en el global.

 



Más en esta sección

La actriz Asia Argento acusa de abuso sexual al director de “The Fast and the furious”

otras-noticias

El juicio político de Trump comenzará la semana del 8 de febrero

otras-noticias

Biden habla con López Obrador sobre COVID-19 y migración

otras-noticias

Publicidad