[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alcalde de Villa Nueva buscará competir por la Presidencia


foto-articulo-Nacionales

El partido Prosperidad Ciudadana proclamó ayer como precandidatos a binomio presidencial a Edwin Escobar, como presidente y a Blanca Alfaro, como  vicepresidenta.

Escobar y Alfaro resaltaron que esta agrupación política tiene como principal objetivo la descentralización, darle más espacio de acción a los alcaldes, de igual forma resaltaron la fe y la familia son base de su partido.

Escobar, que actualmente ejerce como alcalde de Villa Nueva, indicó que pedirá permiso de ausentarse tres meses sin goce de salario, que es el tiempo que dura la campaña electoral, por lo que en la dirigencia de esa comuna quedará Ricardo Ramazzini Gándara. El jefe edil dijo que también dejará de manera temporal la dirigencia de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam).

Alfaro fue reelecta en 2015 como alcaldesa de Masagua, Escuintla, sin embargo en mayo de 2016 renunció a ese cargo argumentado padecer de una enfermedad. Después de su proclamación como precandidata, Alfaro dio otra razón y señaló que su renuncia había sido por problemas con sus hijos, ya que su cargo no le permitía compartir tiempo con ellos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Honduras y la ONU oficializan oficina anticorrupción

El combate a la corrupción es un eje transversal en la agenda del Gobierno y de la Unodc, que tiene 21 oficinas ubicadas en diferentes países

noticia AFP
Se inicia la gran fiesta de la NFL

Este fin de semana se disputarán los playoffs de la NFL, en los que Tom Brady intentará hacer historia por primera vez con los Bucaneros de Tampa Bay.

 

noticia
Star+: nueva plataforma de series, películas y deportes


Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad