[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Acusan a diputado Taracena de violencia con manifestación psicológica, económica y abuso de autoridad


Querella judicial la firman 60 empleadas legislativas y él se limita a decir que todo obedece a que durante su presidencia en 2016 se “tocaron intereses” del personal.

foto-articulo-Nacionales

El Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, del municipio de Guatemala, recibió una denuncia contra el diputado Mario Taracena Díaz–Sol, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), por violencia contra la mujer en su manifestación psicológica en el ámbito público, violencia económica y abuso de autoridad.

El memorial con la querella fue presentado por trabajadoras del Congreso que supuestamente sufrieron las agresiones. Con anterioridad también se le señaló de haber cometido los mismos delitos, pero el caso fue desestimado en agosto de 2016.

La nueva denuncia cuenta con el nombre de 60 mujeres presuntas víctimas del parlamentario, por lo cual el expediente ha sido trasladado a la instancia mencionada, a la cual ellas solicitan que se continúe con las acciones correspondientes.

“Es lógico que los esté pasando esto, porque durante mi administración en el año 2016 se tocaron los intereses de los trabajadores y se sintieron afectados, debido que era necesario ordenar la Ley de Servicio Civil del Congreso”, se limitó a responder hoy Taracena.

En noviembre pasado al representante ucenista lo denunciaron sus colegas Delia Bac y Fernando Linares por falsedad y abuso de autoridad, porque aseguraron que él violó disposiciones legales al promover la modificación de un artículo de la Ley Electoral y que ahora prohibe el transfuguismo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sergio Ramírez
Vi gente correr
noticia AFP
Melania Trump finalmente habla sobre la toma del Capitolio y denuncia “ataques”

La primera dama se dijo “decepcionada y desanimada con lo sucedido la semana pasada”.

noticia Agencias
Fiscalía General exonera al General Salvador Cienfuegos

El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos fue acusado en Estados Unidos de narcotráfico y lavado de dinero y extraditado a México para ser investigado tras una petición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.



Más en esta sección

Policía de Guatemala hace retroceder a caravana migrante con gas lacrimógeno

otras-noticias

Sepultan a Yesmin, la menor que murió por desnutrición en Jocotán

otras-noticias

Supongamos que Nueva York es una ciudad

otras-noticias

Publicidad