[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Jimmy Morales celebra aniversario de la Marina con uniforme militar


foto-articulo-Nacionales

Utilizando el uniforme “de fatiga Nó. 4” de las fuerzas de mar, el presidente Jimmy Morales, participó en los actos protocolarios de la celebración del XL aniversario de la Marina de la Defensa Nacional en el departamento de Escuintla.

El mandatario en algunas ocasiones ha lucido los distintivos de uniformes militares en actividades públicas. Su simpatía por las fuerzas castrenses la ha demostrado desde las primeras celebraciones con el Ejército y a la vista de los incrementos al presupuesto castrense. Desde que Morales asumió la Presidencia, ha entregado Q451 millones en transferencias presupuestarias al Ministerio de la Defensa Nacional.

El 30 de junio de 2016 el mandatario hizo una demostración de marcha cuando se subió a la tarima instalada en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG), donde se desarrollaron los actos de celebración.

 

El 30 de julio de 2018, el mandatario de nuevo vistió un uniforme militar, cuando visitó la finca La Industria, luego de un mes de la erupción del volcán de Fuego que dejó sin vivienda a más de 500 familias.

“Me vestí así para decirle al Ejército -su comandante se siente orgulloso de ustedes-”, dijo Morales en aquella ocasión, cuando agradeció la labor de las fuerzas armadas en la búsqueda y rescate de víctimas de la tragedia provocada por el volcán de Fuego.

“Hoy me vestí así para decirles que estoy con ellos y estaré con ellos hasta que Dios me lo permita, el 14 de enero del 2020, al entregar la presidencia”, reforzó.

El portavoz del Ejército, Óscar Pérez, indicó que el mandatario tiene todo el derecho de utilizar los uniformes militares ya que “lo está luciendo en su calidad Constitucional de Comandante General del Ejército. La Constitución Política de la República le otorga dicha facultades”, indicó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Sandoval
El MAGA intenta despojar al ICTA

“Son tierras para la investigación agrícola pero el MAGA no lo entiende”.

noticia Ferdy Montepeque/elPeriódico
Alimentos del MAGA llegaron a bodega vinculada a diputado

La esposa y la hija del congresista del partido Valor coordinaron la entrega de víveres en Retalhuleu, por la cual se presentó una denuncia en el MP.

noticia Europa Press
Exploran la desactivación de partículas del virus COVID-19 a través de la luz ultravioleta

El investigador Valerio D’Alessandro y sus colegas han usado una supercomputadora para hacer un modelo numérico de las gotas de tos irradiadas con luz UV-C, con la que han explorado las distancias sociales necesarias para prevenir la transmisión del virus.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Miles de personas serán evacuadas en Sololá por las lluvias

otras-noticias

Pedro Castillo asegura que ha llegado el momento de la “tranquilidad” en Perú

otras-noticias

Chile se prepara para comicios regionales con expectación sobre participación

otras-noticias

Publicidad