Diez exconstituyentes renuncian a Asociación de Dignatarios por antejuicio “espurio” contra magistrados
Exigen renuncias de colegas que inconsulta, ilegal y espuriamente “usurpan la voluntad” de quienes integraron la Asamblea Nacional en 1985.
Publicidad
Exigen renuncias de colegas que inconsulta, ilegal y espuriamente “usurpan la voluntad” de quienes integraron la Asamblea Nacional en 1985.
Diez ex constituyentes renunciaron a la Asociación de Dignatarios de la Nación (ADN) y deploran las acciones del presidente de la misma en contra de tres altos funcionarios constitucionales, quienes el año pasado concedieron un amparo que frenó el retiro del embajador de Suecia, Anders Kompass, como el gobierno guatemalteco lo exigía. “Rechazamos y repudiamos las ilegales y espurias acciones judiciales que el ciudadano Guillermo Pellecer Robles, arrogándose una representación legal ilegítima, ha realizado en contra de tres magistrados de la Corte de Constitucionalidad en nombre de nuestra Asociación de Dignatarios de la Nación, sin haber consultado a la Asamblea General, como era su obligación”, señalan. Exigen además las renuncias de quienes “usurpan la voluntad de los constituyentes” de 1985, y ellos se desligan de cualquier acción presente y futura que puedan efectuar. Entre los dimitentes están Alfonso Cabrera Hidalgo, excanciller y expresidente de la ADN; Aquiles Faillace Morán; Alfonso Alonso
Publicidad
Publicidad