[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ retira inmunidad a Nineth Montenegro


foto-articulo-Nacionales

Mientras el pasado 21 de diciembre, el Ministerio Público presentó ante la Corte de Constitucionalidad un amparo en contra de la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que rechazó la solicitud del antejuicio contra el diputado Felipe Alejos, el pleno de magistrados de la Corte Suprema resolvió ayer retirar la inmunidad a la diputada y ex secretaria general de Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, por la supuesta comisión de delitos electorales.

Según el portavoz del Organismo Judicial, Mario Siekavizza, se declaró con lugar a formación de causa el antejuicio en contra de la diputada del Congreso, ya que el informe de la pesquisidora Zonia de la Paz Santizo recomendaba el retiro de su inmunidad.

La decisión permitirá a la Fiscalía de Delitos Electorales y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) investigar si se ocultó, al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el financiamiento de Q197 mil 500 en 2011 y Q76 mil 784.30 en 2015.

Los magistrados consideraron que la ex Secretaria General de Encuentro por Guatemala no pudo esclarecer, por medio de sus pruebas de descargo, que los errores cometidos por la agrupación política fueran producto de errores administrativos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Fernando Alonso fue operado con éxito

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso ha sido operado “con éxito” de una fractura en la mandíbula, tras su accidente de bicicleta en Suiza, informó este viernes la escudería Alpine F1 (ex Renault F1).

 

 

noticia AFP
Enfermero italiano pide matrimonio a su novia con ayuda de su traje de protección anticovid
noticia José Manuel Patzán/elperiodico
MP pide 50 años de cárcel para señalado en caso Véliz Franco


Más en esta sección

Negacionistas y Segregacionistas

otras-noticias

Putin elogia a la flota rusa, capaz de destruir “cualquier objetivo”

otras-noticias

Alianza de organizaciones y bancadas de oposición piden renuncia de Porras y Giammattei

otras-noticias

Publicidad