[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ retira inmunidad a Nineth Montenegro


foto-articulo-Nacionales

Mientras el pasado 21 de diciembre, el Ministerio Público presentó ante la Corte de Constitucionalidad un amparo en contra de la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que rechazó la solicitud del antejuicio contra el diputado Felipe Alejos, el pleno de magistrados de la Corte Suprema resolvió ayer retirar la inmunidad a la diputada y ex secretaria general de Encuentro por Guatemala, Nineth Montenegro, por la supuesta comisión de delitos electorales.

Según el portavoz del Organismo Judicial, Mario Siekavizza, se declaró con lugar a formación de causa el antejuicio en contra de la diputada del Congreso, ya que el informe de la pesquisidora Zonia de la Paz Santizo recomendaba el retiro de su inmunidad.

La decisión permitirá a la Fiscalía de Delitos Electorales y a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) investigar si se ocultó, al Tribunal Supremo Electoral (TSE), el financiamiento de Q197 mil 500 en 2011 y Q76 mil 784.30 en 2015.

Los magistrados consideraron que la ex Secretaria General de Encuentro por Guatemala no pudo esclarecer, por medio de sus pruebas de descargo, que los errores cometidos por la agrupación política fueran producto de errores administrativos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Este curioso perro ayuda a su dueño durante una partida de billar

La mascota fue aplaudida por sus dueños.

noticia Europa Press
Pájaro de hace 120 millones de años tenía cráneo de T-Rex en miniatura

El ave fue depositada hace 120 millones de años en un lago poco profundo en lo que hoy es la provincia de Liaoning, en el noreste de China.

noticia AFP/EFE
EE. UU.: Generales alertan sobre posibilidad de ataque terrorista

Los militares estadounidenses recomendaron al Gobierno mantener a 2 mil 500 soldados en Afganistán, según testificaron ayer ante un comité del Senado.



Más en esta sección

“Metaverso”, en desarrollo

otras-noticias

combatiendocorrupcion@fbi.gov

otras-noticias

Diputados afines a Sandra Torres se reúnen con constructor

otras-noticias

Publicidad