[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Larga espera por el “mejor” lugar en la papeleta electoral


foto-articulo-Nacionales

Veinte días lleva Mauricio Escobar sentado en una silla plástica afuera del Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Dice ser colaborador del partido Fuerza y que su intención es que el binomio presidencial de su organización sea el primero en inscribirse. A la par de él hay otras personas enviadas por las organizaciones Vamos y Todos, quienes también pretenden que sus candidatos sean los primeros en ser registrados.

“Tenemos turnos de 12 horas. Entramos a las siete de la mañana y salimos a las siete de la noche. Nos coordinamos bien y hay más personas”, explica Escobar quien asegura que llegó desde finales de diciembre al TSE para apartar un espacio. Los correligionarios de los otros dos partidos están en las afueras del Registro desde los primeros días de enero.

A las afueras del TSE, esperan turno para tratar de asegurar que sus partidos políticos sean los primeros en inscribir candidatos.

La inscripción de los candidatos a cargos públicos se abrirá a partir del próximo sábado 19 de enero a las 00:00 horas y concluirá el 17 de marzo, explicó el vocero del TSE, Luis Gerardo Ramírez. Agregó que estar por varios días en el Tribunal no garantiza ser los primeros en inscribirse porque antes deben completar todos los requisitos, los cuales tendrán que ser aprobados por el RC.

Los partidos políticos que logran ser los primeros en inscribir a sus candidatos escogen la esquina superior derecha de la boleta electoral para ubicar la fotografía de sus aspirantes a la Presidencia. En ocho elecciones generales, tres de los binomios presidenciales que se han ubicado en esa posición de la papeleta han ganado los comicios.

19

De enero inicia la inscripción de candidatos a cargos públicos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Proyecto plantará un árbol por cada muerto de COVID-19 en Brasil

Este sábado fueron plantadas ocho mudas de especies nativas en el parque de la Asociación Mico-Leao Dourado (una ONG local dedicada a preservar esta especie de primates), ubicado a dos horas de Rio de Janeiro.

noticia Geldi Muñoz Palala
Convocan a la Convención Internacional de Alimentos y Bebidas

La actividad busca apoyar la reactivación de la economía y discutir sobre los retos del sector.

 

noticia
«Yo secuestré a Kim Kardashian»: ladrón relata en libro el atraco de París


Más en esta sección

Localizan a una niña que estuvo desaparecida por cuatro días

otras-noticias

Kak’ik de Pollo Criollo

otras-noticias

combatiendocorrupcion@fbi.gov

otras-noticias

Publicidad